Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

05 de Marzo - 2024

Estas obras no hablan de fantasmas, sino que utilizan la espectralidad para desestabilizar la realidad, lo que implica desafiar la autoridad de la visión y la cronología histórica de la modernidad, al tiempo que desmercantilizan los modos de representar la violencia.

Estadística con aplicaciones en R

Estadística con aplicaciones en R
Jueves, Agosto 13, 2020

Con la convicción de que el conocimiento estadístico es básico, este libro recoge la experiencia –ahora convertida en material didáctico– acumulada en la UJTL al impartir la asignatura de Estadística para estudiantes de ciencias y biología, así como cursos de estadística descriptiva y probabilidad y estadística inferencial para los estudiantes de carreras del área de las ciencias económico-administrativas.

El libro ofrece una introducción al análisis estadístico aplicando el programa R, probablemente el más poderoso de la actualidad. Después de una breve descripción de dicho software estadístico, se presenta el análisis descriptivo y, posteriormente, se proporcionan algunos elementos de probabilidad. La segunda mitad del libro aborda los conceptos básicos de las estadística inferencial, tales como los intervalos de confianza y las pruebas de hipótesis. Al final, se muestran aplicaciones del análisis de varianza y regresión lineal.

Aunque la bibliografía en el campo de la estadística es extensa, este libro recoge a los contenidos específicos que se incluyen en un curso introductorio de Estadística. Se pretende así delimitar –y, en lo posible, simplificar– el trabajo del estudiante, mostrándole de forma precisa los conceptos más fundamentales. Una vez consolidados estos conceptos, esperamos que los estudiantes encuentren menos dificultades para aprender y profundizar en las técnicas estadísticas más avanzadas de uso común en el trabajo diario de diversas profesiones.