Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

Destacadas
11 de Noviembre - 2021

Animal de letras es una colección que surge del deseo profundo de leer como un acto de afirmación vital y de rebeldía contra la ignorancia, la falta de imaginación y la mediocridad que el mundo actual nos impone.

Destacadas
11 de Noviembre - 2021

Álgebra lineal. Modelación, solución de problemas y ejercicios es un texto de apoyo al estudio de los conceptos, los algoritmos, la solución de problemas y la modelación matemática.

Destacadas
28 de Octubre - 2021

La investigación parte de la importancia de los estudios en donde se articulen la imagen, su producción, circulación y consumo, con el contexto histórico en el que posiblemente emergieron formas de apropiación de algunos discursos visuales que se vincularon con un aparato ideológico comunista que se empezaba a consolidar en Colombia.

Destacadas
27 de Octubre - 2021

Universalmente, la producción, el mantenimiento y la gestión de la vivienda han sido y siguen siendo actividades basadas en el mercado.

Física de vuelos espaciales

Destacadas
Física de vuelos espaciales
Compartir en
Lunes, Mayo 3, 2021
La era espacial inició a mediados del siglo XX, cuando la ahora extinta Unión Soviética lanzó el Sputnik 1 el 4 de octubre de 1957, el cual se convirtió en el primer satélite artificial de la historia. Los Estados Unidos, por su parte, lanzaron con éxito el Explorer 1 el 31 de enero de 1958. Estos dos eventos constituyen el inicio de la carrera espacial entre las dos superpotencias de la Guerra Fría, que concluyó con la caída del muro de Berlín en 1989. La misión Apolo-Soyuz, lanzada el 15 de julio de 1975, constituye la primera misión conjunta entre los antiguos rivales (EE.UU. - URSS) para dar paso a la participación de varios países en la conquista del espacio.

La era espacial inició a mediados del siglo XX, cuando la ahora extinta Unión Soviética lanzó el Sputnik 1 el 4 de octubre de 1957, el cual se convirtió en el primer satélite artificial de la historia. Los Estados Unidos, por su parte, lanzaron con éxito el Explorer 1 el 31 de enero de 1958. Estos dos eventos constituyen el inicio de la carrera espacial entre las dos superpotencias de la Guerra Fría, que concluyó con la caída del muro de Berlín en 1989. La misión Apolo-Soyuz, lanzada el 15 de julio de 1975, constituye la primera misión conjunta entre los antiguos rivales (EE.UU. - URSS) para dar paso a la participación de varios países en la conquista del espacio. Este libro introduce al lector en ideas que están en la base de los avances científicos y tecnológicos y que se desarrollaron en las décadas pasadas, desde 1957, sin desconocer el conocimiento ya distante de las leyes de Kepler, la fuerza de gravitación de Newton o las ideas de los pioneros de la conquista del espacio.

Este libro introduce al lector en ideas que están en la base de los avances científicos y tecnológicos y que se desarrollaron en las décadas pasadas, desde 1957, sin desconocer el conocimiento ya distante de las leyes de Kepler, la fuerza de gravitación de Newton o las ideas de los pioneros de la conquista del espacio. Hoy en día, la humanidad dispone de sistemas GPS, sondas que han visitado varios planetas, asteroides y cometas; algunas han regresado a la Tierra con muestras de material espacial, otros se encuentran viajando por el espacio interestelar.