Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

Destacadas
12 de Agosto - 2021

Esta obra entrelaza ciencia, realizaciones tecnológicas y ciencia ficción. Películas de ciencia ficción –como Viaje a la Luna, Interestelar, Viaje a las estrellas– despertaron la imaginación de lectores que posteriormente se convirtieron en los pioneros de los vuelos espaciales y contribuyeron al desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Destacadas
26 de Mayo - 2021

Uno de los objetivos de la casuística, como pieza fundame

Destacadas
03 de Mayo - 2021

Este libro apuesta por recopilar un conjunto de estudios

Destacadas
03 de Mayo - 2021

La era espacial inició a mediados del siglo XX, cuando la ahora extinta Unión Soviética lanzó el Sputnik 1 el 4 de octubre de 1957, el cual se convirtió en el primer satélite artificial de la historia. Los Estados Unidos, por su parte, lanzaron con éxito el Explorer 1 el 31 de enero de 1958. Estos dos eventos constituyen el inicio de la carrera espacial entre las dos superpotencias de la Guerra Fría, que concluyó con la caída del muro de Berlín en 1989. La misión Apolo-Soyuz, lanzada el 15 de julio de 1975, constituye la primera misión conjunta entre los antiguos rivales (EE.UU. - URSS) para dar paso a la participación de varios países en la conquista del espacio.

Física de vuelos espaciales

Destacadas
Física de vuelos espaciales
Compartir en
Lunes, Mayo 3, 2021

La era espacial inició a mediados del siglo XX, cuando la ahora extinta Unión Soviética lanzó el Sputnik 1 el 4 de octubre de 1957, el cual se convirtió en el primer satélite artificial de la historia. Los Estados Unidos, por su parte, lanzaron con éxito el Explorer 1 el 31 de enero de 1958. Estos dos eventos constituyen el inicio de la carrera espacial entre las dos superpotencias de la Guerra Fría, que concluyó con la caída del muro de Berlín en 1989. La misión Apolo-Soyuz, lanzada el 15 de julio de 1975, constituye la primera misión conjunta entre los antiguos rivales (EE.UU. - URSS) para dar paso a la participación de varios países en la conquista del espacio. Este libro introduce al lector en ideas que están en la base de los avances científicos y tecnológicos y que se desarrollaron en las décadas pasadas, desde 1957, sin desconocer el conocimiento ya distante de las leyes de Kepler, la fuerza de gravitación de Newton o las ideas de los pioneros de la conquista del espacio.

Este libro introduce al lector en ideas que están en la base de los avances científicos y tecnológicos y que se desarrollaron en las décadas pasadas, desde 1957, sin desconocer el conocimiento ya distante de las leyes de Kepler, la fuerza de gravitación de Newton o las ideas de los pioneros de la conquista del espacio. Hoy en día, la humanidad dispone de sistemas GPS, sondas que han visitado varios planetas, asteroides y cometas; algunas han regresado a la Tierra con muestras de material espacial, otros se encuentran viajando por el espacio interestelar.