Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

Destacadas
07 de Octubre - 2025

Originario de una familia acomodada del Cauca, las grandes aspiraciones del joven Antonio Velásquez conducirán sus pasos hacia Bogotá, donde su rol de universitario le permitirá conocer y codearse con todos los sectores sociales de una ciudad en la que obreros y estudiantes se alzan como una incipiente fuerza transformadora en una época en la cual los cambios imprimían nuevos ritmos a la ciudad.

La invención de el dorado

Destacadas
La invención de el dorado
Compartir en
Jueves, Mayo 5, 2022
Este texto aborda dos proyectos arqueológicos creados a finales de la década de 1930: el Museo del Oro del Banco de la República y el Museo Arqueológico Nacional. Realiza un recorrido por sus historias, exhibiciones, conceptos de patrimonio y, finalmente, sus papeles como instituciones de la construcción de la historia arqueológica del país.

Este texto aborda dos proyectos arqueológicos creados a finales de la década de 1930: el Museo del Oro del Banco de la República y el Museo Arqueológico Nacional. Realiza un recorrido por sus historias, exhibiciones, conceptos de patrimonio y, finalmente, sus papeles como instituciones de la construcción de la historia arqueológica del país.

Coedición/coedition: Ediciones Uniandes