Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

Destacadas
12 de Agosto - 2021

Esta obra entrelaza ciencia, realizaciones tecnológicas y ciencia ficción. Películas de ciencia ficción –como Viaje a la Luna, Interestelar, Viaje a las estrellas– despertaron la imaginación de lectores que posteriormente se convirtieron en los pioneros de los vuelos espaciales y contribuyeron al desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Destacadas
26 de Mayo - 2021

Uno de los objetivos de la casuística, como pieza fundame

Destacadas
03 de Mayo - 2021

Este libro apuesta por recopilar un conjunto de estudios

Destacadas
03 de Mayo - 2021

La era espacial inició a mediados del siglo XX, cuando la ahora extinta Unión Soviética lanzó el Sputnik 1 el 4 de octubre de 1957, el cual se convirtió en el primer satélite artificial de la historia. Los Estados Unidos, por su parte, lanzaron con éxito el Explorer 1 el 31 de enero de 1958. Estos dos eventos constituyen el inicio de la carrera espacial entre las dos superpotencias de la Guerra Fría, que concluyó con la caída del muro de Berlín en 1989. La misión Apolo-Soyuz, lanzada el 15 de julio de 1975, constituye la primera misión conjunta entre los antiguos rivales (EE.UU. - URSS) para dar paso a la participación de varios países en la conquista del espacio.

MÉTODO(S) Y DERECHO(S) Construcciones alternativas de líneas jurisprudenciales para derechos y garantías

Destacadas
MÉTODO(S) Y DERECHO(S) Construcciones alternativas de líneas jurisprudenciales para derechos y garantías
Compartir en
Lunes, Mayo 3, 2021

Este libro apuesta por recopilar un conjunto de estudios organizados bajo un hilo conductor: realizar disertaciones conceptuales de origen jurisprudencial aplicando para ello lo que hemos nombrado, genéricamente, método censitario. Es así como pone a “prueba” su utilidad y la necesidad de crear y proponer mecanismos de corrección en razón del tribunal, la temática, las herramientas de identificación de las sentencias, entre otros, e, incluso, de nuevas metodologías que facilitaran la asimilación y el estudio de las creaciones judiciales.

De allí que los lectores encontrarán, ante todo, propuestas y alternativas que pueden servir en estudios de precedentes o, más importante, a la formulación de planteamientos propios que reduzcan tanto la discrecionalidad en la selección de las providencias que serán valoradas como el uso de argumentos de autoridad o los estudios no sistemáticos de la percepción judicial. En otras palabras, este libro más que ser una propuesta metodológica, es una invitación abierta hacia la construcción, la confección, el rediseño y la transformación del estudio de la jurisprudencia en general.