Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

Destacadas
11 de Noviembre - 2021

Animal de letras es una colección que surge del deseo profundo de leer como un acto de afirmación vital y de rebeldía contra la ignorancia, la falta de imaginación y la mediocridad que el mundo actual nos impone.

Destacadas
11 de Noviembre - 2021

Álgebra lineal. Modelación, solución de problemas y ejercicios es un texto de apoyo al estudio de los conceptos, los algoritmos, la solución de problemas y la modelación matemática.

Destacadas
28 de Octubre - 2021

La investigación parte de la importancia de los estudios en donde se articulen la imagen, su producción, circulación y consumo, con el contexto histórico en el que posiblemente emergieron formas de apropiación de algunos discursos visuales que se vincularon con un aparato ideológico comunista que se empezaba a consolidar en Colombia.

Destacadas
27 de Octubre - 2021

Universalmente, la producción, el mantenimiento y la gestión de la vivienda han sido y siguen siendo actividades basadas en el mercado.

Vivienda en el desarrollo urbano: experiencia y aprendizaje

Destacadas
Vivienda en el desarrollo urbano: experiencia y aprendizaje
Compartir en
Miércoles, Octubre 27, 2021
Universalmente, la producción, el mantenimiento y la gestión de la vivienda han sido y siguen siendo actividades basadas en el mercado.

Universalmente, la producción, el mantenimiento y la gestión de la vivienda han sido y siguen siendo actividades basadas en el mercado. Sin embargo, desde mediados del siglo xx prácticamente todos los gobiernos, socialistas y liberales por igual, han percibido la necesidad de intervenir en los mercados urbanos de vivienda para apoyar a los hogares de bajos ingresos a quienes se les niega el acceso al mercado inmobiliario establecido (sector privado) debido a su falta de recursos financieros.

Vivienda en el desarrollo urbano examina la gama de políticas estratégicas alternativas que han sido empleadas por las agencias de vivienda estatales para este fin. Estas van desde la entrada del sector público en el mercado de la vivienda urbana a través de la construcción directa de “vivienda pública” (“convencional”) que se arrienda o transfiere a beneficiarios de bajos ingresos a tasas inferiores a las del mercado, hasta la provisión de apoyo financiero (subsidios) e incentivos no financieros para productores y consumidores del sector privado de viviendas urbanas, y para la administración de programas (“no convencionales”) de apoyos sociales, técnicos y legislativos que permitan la producción, mantenimiento y gestión de viviendas socialmente aceptables a precios y costos que sean asequibles para familias y comunidades urbanas de bajos ingresos. Se concluye con una breve revisión de la dirección que las políticas de vivienda pública han tomado durante el comienzo del siglo xxi y una reflexión sobre “adónde ir ahora”, haciendo una distinción entre las estrategias de “vivienda pública” y “vivienda social” y cómo pueden ser combinadas en un paradigma de “asociación” para el siglo xxi.