Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

Destacadas
26 de Mayo - 2021

Uno de los objetivos de la casuística, como pieza fundame

Destacadas
03 de Mayo - 2021

Este libro apuesta por recopilar un conjunto de estudios

Destacadas
03 de Mayo - 2021

La era espacial inició a mediados del siglo XX, cuando la ahora exti

Destacadas
28 de Abril - 2021

Los diez capítulos que conforman este libro corresponden a reflexion

Yo reinaré: el Divino Niño en la comunicación publicitaria

Destacadas
Yo reinaré: el Divino Niño en la comunicación publicitaria
Compartir en
Viernes, Agosto 31, 2018
Fotografía: Dibier Andrés Quiroga

El Divino Niño es una imagen esencialmente religiosa, que encarna bondad, pureza y piedad cristiana, reconocida a simple vista y que goza de alta estima aun entre aquellos que no son devotos, pues lo identifican como un elemento cultural autóctono y muy popular.

La investigación señala casos en que la imagen del Divino Niño es plasmada en artículos como mochilas, relojes, gorras y en la identidad corporativa de algunos establecimientos comerciales.

Este libro reflexiona sobre la complejidad de la experiencia iconográfica religiosa dentro de contextos publicitarios, y constituye una invitación a analizar las ambigüedades o contradicciones en el uso y significación de la imagen en la sociedad.