Así fue la presentación de "Savia Caribe" en la UJTL

Especiales
Así fue la presentación de "Savia Caribe" en la UJTL
Lunes, Abril 22, 2013

Savia Caribe, el primer tomo de la "Colección Savia", inventario botánico de Colombia en cuya elaboración participaron 50 personas, incluyendo escritores, investigadores, botánicos, fotógrafos, biólogos, ilustradores e historiadores fue presentado el jueves, 18 de abril.

Durante la presentación, se realizó la conferencia botánico-musical, a cargo del biólogo Álvaro Cogollo Pacheco, quien es el curador científico de esta colección editorial, auspiciada por Argos.

Actual Director Científico del Jardín Botánico de Medellín, el profesor Cogollo Pacheco se referirá a la relación que tiene la música vallenata con la botánica, como una manera de aproximarse al objetivo central de "Colección Savia": mostrar, cómo, la botánica tiene que ver con la vida de todos los días.

Savia Caribe es el primero de los cinco tomos que tendrá la "Colección Savia", un inventario botánico de Colombia, concebido con criterio periodístico, bajo la dirección editorial de Ana María Cano y Héctor Rincón.

Portada de Savia Caribe

La obra cuenta, mediante crónicas, la botánica de la vida cotidiana: la que está en la música, en la cocina, en la medicina, en la casa, en los nombres de los pueblos, en la poesía y en las leyendas.

El objetivo de la "Colección Savia" es llegar a bibliotecas públicas, centros de documentación, universidades, colegios y jardines botánicos, como aporte de Argos a la difusión del patrimonio botánico de Colombia.

Asimismo, cuenta con un sitio web detallado y completo, saviabotanica.com, y se va a activar un dominio en twitter, @saviabotanica.

Los próximos tomos de "Colección Savia" serán: Amazonas-Orinoco, PacíficoOriente y Andina. De esta manera, se completarán cinco libros en los que aparecerá reunido todo lo que somos en materia de botánica.

Consulte aquí la versión digital de Savia Caribe

Conozca más del Proyecto Colección Savia