Cinco tadeístas y sus diseños de camisetas hicieron parte de la Boutique Toyota

Cinco tadeístas y sus diseños de camisetas hicieron parte de la Boutique Toyota
Jueves, Septiembre 17, 2020
Durante el Toyota Business Meeting, las estudiantes del programa de Diseño y Gestión de la Moda fueron premiadas por sus diseños, los cuales pueden encontrarse en los más de 40 concesionarios de la marca japonesa en el país.

Desde el mes de mayo, Toyota retó a los estudiantes del todos los semestres del programa de Diseño y Gestión de la Moda de Utadeo, para que, basados en sus ideas y los valores de la marca, diseñaran una camiseta para niños, hombres y mujeres.

Con este reto se buscaba que los estudiantes presentarán propuestas atractivas e innovadora, que serían incluidas en el portafolio de productos de la Boutique Toyota y comercializadas a través de sus diferentes canales de distribución.

Recibimos más de 50 propuestas que fueron sometidas a un análisis por parte de un panel de jurados compuesto por profesores de la Universidad y miembros de Automotores Toyota; a partir de allí se eligieron 3 ganadores”, comentó Ramiro Barreiro, vicepresidente de Repuestos de Automotores Toyota Colombia.

Stephanie Castillo en el tercer lugar, Angélica María Urbina y Paula Otalora en el segundo lugar, y María Fernanda Franco, junto con María José Sanabria, en el primer lugar, fueron las estudiantes reconocidas por Toyota que, además de obsequiarles productos Apple de ultima generación, también las acreditó como Diseñadoras Toyota.

Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia, se refirió a la actividad como un ejercicio inspirador. “Nos sentimos muy orgullosos de haber tenido la oportunidad de haber llegado a los estudiantes para retarlos, descubrirlos y reconocer su talento. Ver en sus creaciones como nuestra marca hacen parte de la vida de los colombianos fue realmente inspirador”, comentó Egashira, quien además destacó que la marca continuará impulsando la creatividad y el potencial de jóvenes talentos.

La ceremonia también contó con la presencia de Pastora Correa, directora del Área Académica de Diseño Visual e Interactivo de Utadeo, quien felicitó a las ganadoras e invitó a seguir fortaleciendo los lazos entre la Universidad y la empresa privada. “La integración de la universidad con la empresa es la base de la llamada triple hélice, modelo ideal en las economías emergentes para generar soluciones con la intervención del Estado, con el fin de mejorar la calidad de vida. Consideremos unos aliados permanentes para naturaleza similar en eventos en las distintas áreas del conocimiento de la Universidad”, señaló.

Los diseños de las tadeístas estarán en más de 40 boutiques a nivel nacional, comentó Barreiro, además de dar un mensaje a todos los participantes: ”Agradezco a todos los estudiantes que participaron. Sus proyectos fueron muy enriquecedores y tomar una decisión final no fue nada fácil”.

Por último, Pastora Correa destacó lo enriquecedora que fue esta experiencia. “Gracias a Toyota por abrir sus puertas al talento creativo de los estudiantes que aceptaron dicho reto al interpretar el concepto esencial de la organización”, comentó. También hizo énfasis en lo importante que es esta camiseta. “Es símbolo del compromiso en las acciones de la vida que requieren conocimiento, dedicación, honestidad, lealtad, creatividad, innovación y constancia”.

Conozca aquí los diseños de las estudiantes tadeístas:

Así fue la premiación:

Utadeo felicita a Stephanie Castillo, Angélica María Urbina y Paula Otalora, María Fernanda Franco y María José Sanabria, son ¡Orgullo tadeísta!