¿Está preparado para los empleos del futuro?

¿Está preparado para los empleos del futuro?
Viernes, Abril 20, 2018
Carla Szemzo, directora asociada senior de IE Business School, estuvo en Utadeo hablando sobre las áreas de mayor oferta laboral, la competencia con las máquinas y las habilidades para tener éxito en el mundo.
Fotografías: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

El mundo ha cambiado de forma irreversible en los últimos 15 años. La manera en la que interactuamos con las marcas y las empresas; como nos comunicamos entre las personas; e incluso, la forma en que nos comportamos en nuestro entorno, está mediada por la tecnología y más específicamente por el mundo digital.

Por esta razón, hoy en día valoramos más las sensaciones y las emociones, nos gusta la posibilidad de participar y decir lo que opinamos, pero valoramos cuando no tenemos que hacerlo, cuando un marca nos conoce y se adapta a nuestros gustos.

Hacia allá va el mercado laboral. Carla Szemzo, directora asociada senior de IE Business School, aprovechó el cumpleaños número 50 del programa de Administración de Empresas de Utadeo para plantear un nuevo punto de partida. ¿Cómo apostarle al mundo laboral del futuro?

De acuerdo a Szemzo, estas son las cinco áreas que más desarrollo tendrán:

1. Ciencia de datos
  2. Aprendizaje automático (machine learning)
  3. Experiencia de usuario
  4. Desarrollo de habilidades con voz
  5. Ciberseguridad

Aunque suena a un futuro de matemáticos e ingenieros, la administración también tiene su cabida. Entender el mercado en un contexto digital necesita de profesionales que le apuestan a una comunicación y a un manejo más acertivo de lo que quieren las personas.

Aquí le compartimos cuáles son las áreas de la administración que tendrán mayor desarrollo en los años que vienen, y las habilidades más codiciadas en un mundo de inteligencia artificial y robots:

Fotos