La Asamblea General de la Academia Colombiana de Derecho Internacional se realizó en Utadeo

Martes, Marzo 26, 2019
Con 10 años de experiencia, Accoldi se ha posicionado como un centro de estudio e investigación de todos los remas relacionados al derecho internacional.

El 28 de marzo, la Casa Lleras de la Universidad Jorge Tadeo Lozano fue sede de la Asamblea Anual de la Academia Colombiana de Derecho Internacional (Accoldi), de la cual son miembros fundadores el decano de Ciencias Sociales de Utadeo, Dr. Julián López Murcia y el profesor titular de Derecho Internacional Ambiental, Dr. Fabián Cárdenas.

La Academia está integrada por reconocidos profesores y practicantes del derecho internacional dentro de los cuales se encuentran: el actual Presidente de la Comisión de Derecho Internacional de las Naciones Unidas, Dr. Eduardo Valencia Ospina –quien trabajó con el semillero de Asuntos Ambientales Internacionales de Utadeo en Noviembre 2017-; el Consejero de Estado, Dr. Hernando Sánchez Sánchez; el Magistrado de la JEP, Dr. Juan Ramón Martínez; el Alto Consejero Presidencial para los DDHH y Asuntos Internacionales, Dr. Francisco Barbosa; el Superintendente de Industria y Comercio, Dr. Andrés Barreto; el Vicerrector de la Universidad Javeriana, Padre Luis Fernando Álvarez Londoño S.J.; el Profesor Ricardo Abello, Agente de Colombia ante la CIDH –quien estuvo en los Green Talks de Utadeo sobre DDHH y medio ambiente-; los Directores de las Maestrías de Derecho Internacional de las Universidades de Los Andes y de La Sabana, Drs. René Urueña y María Carmelina Londoño, respectivamente; y la Directora de la Revista de Derecho del Estado de la Universidad Externado, Dra. Paola Acosta, quien es la actual Presidenta de Accoldi, entre muchos otros connotados juristas.

La Academia Colombiana de Derecho Internacional (ACCOLDI), creada en 2009, es una Asociación sin ánimo de lucro, de carácter científico, académico y cultural. Su objeto principal es el estudio del derecho internacional y disciplinas afines; incluyendo la promoción de su conocimiento, desarrollo y difusión.

Hoy en día, la Academia organiza actividades académicas como las eliminatorias nacionales del concurso en derecho internacional Philip C. Jessup, concursos, congresos, seminarios, y produce contenidos académicos en distintos formatos, que contribuyen al conocimiento y la difusión del derecho internacional en Colombia.

Una de sus principales actividades es la realización del Curso Intensivo Anual en Derecho Internacional que se realiza en el mes de diciembre con sede en diversas universidades. Utadeo fue una de las sedes del curso de diciembre del año 2018.

Así mismo, la Academia cuenta con un interesante centro de recursos en derecho internacional articulado con el Blog oficial de la Academia, del cual es editor general el profesor Fabián Cárdenas. El Centro de Recursos se puede consultar aquí

Para más información de ACCOLDI visite: www.accoldi.org