Obras de Natalia Kempowsky fueron subastadas por la Fundación Casa Tres Patios

Obras de Natalia Kempowsky fueron subastadas por la Fundación Casa Tres Patios
Martes, Diciembre 1, 2020
La profesora del Área Académica de Artes y Fotografía de Utadeo donó tres de sus obras para la subasta anual que hizo esta fundación, del 1º al 6 de diciembre, con el propósito de recaudar fondos para dar continuidad al desarrollo de proyectos artísticos, pedagógicos e investigativos en la ciudad de Medellín.
"Devenir Naturaleza Impermanencia" - Natalia Kempowsky

Artistas nacionales e internacionales, reconocidos por la calidad de su trabajo, así como por su compromiso con la cultura y el desarrollo social, participarán en la XIV Subasta de Arte Contemporáneo, realizada por la Fundación Casa Tres Patios, que en esta oportunidad se hará de forma virtual, a través del sitio web: subasta.casatrespatios.org.

Los fondos recaudados, entre el 1º y el 6 de diciembre, permitirán continuar con el desarrollo de proyectos artísticos, pedagógicos e investigativos, con los que se estimula el diálogo, la organización comunitaria y acciones que abordan problemas sociales, la construcción de paz en Colombia, los derechos humanos y la educación ciudadana en la ciudad de Medellín.

Fotografías, esculturas, dibujos, pinturas, procesos transmedia y demás harán parte de esta subasta en la que participarán Ana Patricia Palacios, Miler Lagos, Anupan Singh, Ana Tamayo, José Alejandro Restrepo, Edwin Monsalve, y una lista extensa de virtuosos artistas de Alemania, Estados Unidos, Francia, España, entre otros países invitados.

Una de las artistas que donó sus obras para esta subasta es la profesora Natalia Kempowsky, del Área Académica de Artes y Fotografía de Utadeo. Se trata de dos dibujos de la serie "Close - Knit Connections" y 1 dibujo que lleva por nombre "Devenir Naturaleza Impermanencia", a los cuales podrán acceder los participantes registrándose en el sitio web de la Fundación y participando en la venta de las obras de cerca de 80 artistas.

Su dibujo "Devenir Naturaleza Impermanencia" es una obra que tiene que ver con el mutualismo y el parasitismo, hecha con aguja sobre papel fabriano, y que fue presentada en formato transmedia, para la edición digital de la revista de la Fundación Casa Tres Patios.

Sobre los dibujos de la serie "Close - Knit Connections", hechos en 2016 e inspirados en la ciudad de Londres, la profesora comenta que "es como un montaje de mucha información en una misma hoja. Los dibujos son realizados con aguja, orificio sobre papel e hilo, así que son muy sutiles y se pueden ver cuando se ponen en contraluz. Estos dibujos son unos preparatorios para una instalación espacial, en donde todo lo que pasa por detrás del dibujo genera unos movimientos, un dinamismo".

"Vale la pena apoyar estas iniciativas porque no solo se concentran en exposiciones de artistas, sino en vincular y acercar a la gente, para relacionarse, encontrarse, generar espacios pedagógicos críticos; y sabemos que es difícil mantener estos espacios, así que vale la pena apoyarlos", es la invitación que hace la profesora, para que estudiantes, profesores y demás se unan a esta causa.

Close-Knit Connections. Serie de dibujos preparatorios - Natalia Kempowsky.

Casa Tres Patios (C3P) es una fundación sin ánimo de lucro y centro de pensamiento contemporáneo que promociona la justicia social a través de la investigación, la pedagogía y la práctica artística. Desde 2007, con un enfoque transdisciplinar, C3P combina prácticas artísticas, pedagogía crítica y las ciencias sociales para apoyar la comunidad en áreas como la ciudadanía, derechos humanos, género, reintegración social, la construcción de paz y el desarrollo organizacional.

Sus programas han beneficiado a más de 3,000 niñas, niños y jóvenes, la comunidad LGTBI, excombatentes de la FARC, mediadores del espacio público y privados de libertad en el sistema carcelario en Medellín y las áreas aledañas.

Así que, si se encuentran interesados en apoyar a Casa Tres Patios, pueden ingresar y registrarse en la página web subasta.casatrespatios.org, para que puedan conocer más sobre cómo funcionará esta subasta virtual. Ahí también encontrarán más información sobre las obras con las que los artistas de mediana y larga trayectoria están participando en esta edición.