Orgullo tadeísta: Presidenta del CET participó en panel de educación superior en sesión de la Asamblea General de la ONU

Lunes, Septiembre 28, 2020
En este panel solo participaron nueve representantes estudiantiles de América Latina; la tadeísta Lucía Cárdenas representó a nuestro país.

La estudiante de Ingeniería de Alimentos y presidenta del Consejo Estudiantil Tadeísta, Martha Lucía Ortíz Cárdenas, participó el pasado martes 29 de septiembre en el panel virtual de educación superior, en sesión que se llevó a cabo en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Este panel fue un espacio donde estudiantes del hemisferio hablaron de primera mano sobre sus esfuerzos para liderar y preservar los espacios democráticos en países como Colombia, México, Nicaragua y Venezuela. “Se hará un llamado a la acción para defender la educación de calidad, los derechos humanos y la democracia”, publicó Cárdenas en sus redes sociales.

El evento, que se transmitió a través de Facebook Live, contó con la participación de estudiantes de otros países, todos con cargos de presidencia en sus universidades.

Además de participar en el panel, se hizo un pronunciamiento durante el evento que luego se presentará en espacios como la Asamblea General de la OEA, el foro de la juventud de ECOSOC y la Cumbre de las Américas.