Patrimonio audiovisual en los entornos de producción: un laberinto transitable

Patrimonio audiovisual en los entornos de producción: un laberinto transitable
Viernes, Septiembre 8, 2017
La cátedra será este martes 12 de septiembre desde las 10 a.m. en el Edificio de la Biblioteca, con Eugenio López de Quintana, Director de Documentación del grupo europeo ATRESMEDIA.

Rescatar, almacenar y preservar el patrimonio audiovisual es una de la tareas para proteger la memoria de los acontecimientos de la sociedad, tarea en la que Utadeo ha sido una de las pioneras a través de uno de sus programas.

Cada año, con el apoyo de Proimágenes Colombia, se realiza la Cátedra Abierta de Patrimonio Audiovisual con temáticas que permiten conocer la mejor forma de conservar esta memoria.

Este año la Cátedra cuyo tema es Patrimonio Audiovisual en los entornos de producción: un laberinto transitable, será impartida por Eugenio López de Quintana, Director de Documentación del grupo europeo ATRESMEDIA, que desarrolla actividades en cine, televisión, radio, publicidad, eventos, música, internet, tecnologías de información, plataformas digitales y producción audiovisual.

López de Quintana dirige desde 1989 el Centro de Documentación y Archivo de ANTENA 3 TELEVISIÓN, trabajó con anterioridad en la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid y en el sector editorial ha participado en la definición, desarrollo y puesta en marcha de los sistemas de gestión documental del GRUPO ATRESMEDIA, así como en los procesos globales requeridos para la transición del entorno analógico al digital y ha dirigido el diseño del nuevo software, GAMA, para la gestión de archivos de imágenes integrados en sistemas digitales de producción audiovisual.

Ha sido profesor asociado en la Universidad Carlos III de Madrid y ha impartido y coordinado diferentes cursos y talleres en distintas universidades y organizaciones. Es autor de numerosos artículos, contribuciones en obras colectivas, ponencias y conferencias en congresos de ámbito nacional e internacional. Actualmente es profesor del Diplomado en Gestión del Patrimonio Audiovisual de la Utadeo.

El evento es organizado por Patrimonio Audiovisual del Sistema de Bibliotecas de Utadeo, en asocio con los programas de Comunicación Social-Periodismo y Cine y Televisión de la Facultad de Ciencias Sociales y el apoyo de Proimágenes Colombia.

CÁTEDRA ABIERTA DE PATRIMONIO AUDIOVISUAL
MARTES 12 de SEPTIEMBRE
10 a.m.
Edificio de la Biblioteca 3 piso.