¿Sabes qué pasa con la salud de nuestro Cabo?

¿Sabes qué pasa con la salud de nuestro Cabo?

Destacadas
¿Sabes qué pasa con la salud de nuestro Cabo?
Viernes, Enero 19, 2018
Compartir en
Tras 14 años de aventuras, la mascota de los tadeístas está en una casa de retiro en donde pasará, bajo cuidados especiales, la última etapa de sus años de oro.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación Utadeo

En octubre pasado, mientras daba uno de sus paseos por la universidad, nuestro querido Cabo sufrió una fuerte caída. No es para menos: a sus 14 años, que es la edad que se calcula que tiene, para él es difícil mantener el equilibrio.

Tal y como ha sido desde que fue adoptado por la Universidad, Cabo recibió toda la atención médica necesaria, entre medicamentos y visitas veterinarias periódicas, pero la capacidad de recuperación de su cuerpo no es la misma de antes. Además, la ciudad se hace cada vez más fría para un perrito de su edad, y como a él le gusta mucho caminar, fue difícil evitar resbalones y nuevas caídas.  

Desde hace cuatro años Cabo ha estado bajo los cuidados de la doctora Johana Suárez. Ella se ha ocupado de cumplir con todos los procedimientos de rutina, como desparasitación y baño, así como de atender sus complicaciones de salud.

“Tan pronto recibí a Cabo como paciente -explica la doctora Suárez- le diagnosticamos una afección en la columna vertebral. Esto ha generado una debilidad de sus paticas traseras, por eso siempre, no solo últimamente, se ha caído mucho. Esta compresión en la médula ósea ha ido empeorando con los años y fue la causa por la cual se cayó en octubre”.

 

 

Cuando Cabo sufrió esta reciente caída, se detectó también que tenía un agudo dolor abdominal. Tras practicarle varias ecografías, la doctora descubrió que tiene tumores en el hígado, en la próstata y en un testículo. Según la doctora Suárez, en este momento “se están juntando los tumores y su afección en la columna. Cabo está pasando por su última etapa, y a pesar de que lo estamos tratando con todos los medicamentos, el paso del tiempo no lo podemos detener”.

El martes 16 de enero Cabo fue hospitalizado. El cuerpo médico le proporcionó analgésicos, fluidos y vitaminas para que tomara fuerzas. El miércoles fue dado de alta y desde entonces se encuentra en la casa de la doctora Suárez, recibiendo la atención que necesita.

“La ventaja es que allí no va a tener que subir y bajar escaleras; está comiendo bien, pero la debilidad de las patas traseras es muy marcada. La universidad ya no puede prestarle a Cabo los cuidados que precisa, es un viejito de 95 años que requiere ayuda para muchas cosas”, aseguró la doctora.

 

 

Pensando en el bienestar de nuestro perrito, Cabo permanecerá en la casa de la doctora Suárez para transitar dignamente por la última etapa de su vida.

Todos los tadeístas vamos a extrañarlo mucho, pero como abanderados de la adopción responsable, y respetando el honor que implica ser los ‘humanos’ de Cabo, sabemos que es una prueba de fuerza y amor que debemos hacer por él.

Desde esta, su casa, acompañaremos a Cabo en su última gran aventura.

#TeAmamosCabo

 

Comentarios

Te amo Cabo! Siempre dije que cuando saliera de la U lo que más extrañaría es a ti y Cabito! Contigo crecí, fuiste mi compañía muchas veces. Cabo siempre estarás en mi corazón

Muy triste por Cabo... como todos en la Tadeo.

Gracias por la información, espero se encuentre muy bien nuestro adorado viejito

una bella nota. gracias

pues les digo. mas que la doctora Johanna nadie mas sabe lo que es mejor para el cabo. porque, cuando un animalito esta padeciendo mucho, es mejor la eutanasia. Jorge Salinas. Biologo Marino.

Ayyy!, Espero que cabo pase bien sus ultimos años. :(

Gracias por esas manos piadosas que lo acogen como ultima morada.

Te amo Cabo. Siempre te llevare en mi corazón.

Lo extrañaremos... un enorme testigo del universo tadeista.

Cabo. Recupérate pronto y que estos días sean los mejores de tu vida. Te quiero.

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.