logo-AP-2
logo-U-Externado

La Reforma Tributaria en la Ley de Inversión Social

 Evento gratuito 

26 y 27
de Octubre de 2021


7:00 a.m. a 9:30 a.m.

Conoce de mano de expertos de primer nivel los temas de mayor impacto incluidos en la recién aprobada ley de inversión social (L.2155/2021).

Contenido del evento

IsotipoLegis
  • Consideraciones frente al Gasto Público en la Ley de Inversión Social.
  • Impactos de la Reforma Tributaria frente el impuesto sobre la Renta de Personas Jurídicas.
  • Impactos de la Reforma Tributaria frente el impuesto de Normalización y en la Fiscalidad Internacional.
  • Mecanismos de Lucha contra la Evasión.
  • Impactos de Reforma Tributaria en materia de impuestos indirectos.

Descarga aquí la agenda completa

 

Apertura

Jose-Antonio-Currea-1

José Antonio Currea Díaz
Gerente General de Legis.

Conferencistas

Olga-Lucia-Gonzalez-1

Olga Lucía González
Abogada de la Universidad Externado de Colombia; especialista en tributación de la Universidad de los Andes; con maestría en Derecho Tributario de la Universidad Externado de Colombia.

Jorge-Ivan-Gozalez

Jorge Iván González
Filosofo de la Universidad Javeriana, Magister en economía de la Universidad de los Andes y Doctor en economía de la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica.

Abogada de la Universidad Externado de Colombia; especialista en tributación de la Universidad de los Andes; con maestría en Derecho Tributario de la Universidad Externado de Colombia; se ha desempeñado como consultora internacional del Centro Interamericano de Administración Tributaria y como docente titular en los programas de especialización y maestría de la Facultad de Derecho y Contaduría de la Universidad Externado de Colombia; es exfuncionaria de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN); actualmente es directora del Departamento de Derecho Fiscal de la Universidad Externado de Colombia.

Filosofo de la Universidad Javeriana, Magister en economía de la Universidad de los Andes y Doctor en economía de la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica, su Tesis doctoral versó sobre finanzas públicas, se ha dedicado a la docencia e investigación, ha sido profesor de las Universidades Nacional y Externado. Fue Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional y durante 6 años dirigió el Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) de dicha Facultad. Es experto en política fiscal, macroeconomía, elección colectiva, dinámicas urbanas y calidad de vida, tarifas de transporte, eficiencia de la educación, ética y economía.

Andres-Medina-Salazar

Andrés Medina Salazar
Abogado especialista en Derecho Tributario, Magister en Derecho con énfasis en tributación.

Abogado especialista en Derecho Tributario, Magister en Derecho con énfasis en tributación; es profesor de especializaciones y de la Maestría en Derecho con Énfasis en Tributación de la facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia, y de otras universidades del país. En su experiencia profesional se ha desempeñado como consultor experto del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y consultor privado.

Mauricio-Marin-Elizalde

Mauricio Marín Erizalde
Abogado de la Univ. Externado de Colombia, cuenta con Diplomado en Negociación de Tratados Internacionales Tributarios del IBFD de Amsterdam.

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con Diplomado en Negociación de Tratados Internacionales Tributarios del IBFD de Amsterdam, Diplomado en Derecho Tributario Internacional de la Universidad Externado de Colombia, es Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia,, y Especialista en Gestión de Entidades Territoriales de la Universidad Externado de Colombia, es Magíster en Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, Magíster en Administración Tributaria y Hacienda Pública del Instituto de Estudios Fiscales de España, Secretario del Observatorio Iberoamericano de Tributación Internacional. Se desempeña como Docente y conferencista a nivel nacional e internacional en temas tributarios, y como asesor jurídico y tributario. Actualmente es Socio y Director Legal de Accountability Global Wealth Managament.

Carlos-Givanni-Rodriguez

Carlos Giovanni Rodríguez
Contador público y abogado, especialista en Gestión Tributaria y magister en Derecho del Estado con énfasis en Tributación de la Univ. Externado de Colombia.

Contador público y abogado, especialista en Gestión Tributaria y magister en Derecho del Estado con énfasis en Tributación de la Universidad Externado de Colombia, certificado en presentación de Información Financiera Internacional por Association of Chartered Certified Accountants ACCA. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el campo del derecho tributario como funcionario de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN y en la asesoría de compañías de diferentes sectores y de forma importante en el sector de infraestructura, automotriz y de la salud; se desempeñó como como gerente sénior de Crowe S.A. Es Miembro del Consejo Directivo del Instituto Colombiano de Derecho Tributario (ICDT). Docente de Especialización y Maestría de la Universidad de los Andes, Universidad Externado de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Central. Exfuncionario de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN, del grupo de Fondo de la División de Fiscalización. Ex-redactor de la Unidad Tributaria de Legis Editores S.A. y miembro de la Revista Impuestos de la misma casa. Autor de los Manuales de Iva y Facturación; Retención en la fuente de Legis Editores S.A. Exredactor del Régimen explicado de renta, autor de diversos artículos de la Revista Impuesto y Revista internacional de contabilidad y auditoría

Victoria-Hoyos

Victoria
Hoyos

Abogada y magíster en Derecho del Estado con énfasis
en Tributación de la Universidad Externado de Colombia.

Abogada y magíster en Derecho del Estado con énfasis en Tributación de la Universidad Externado de Colombia; especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Colombia, y en Derecho Tributario y Derecho Tributario Internacional de la Universidad Externado de Colombia; es coordinadora y profesora en el Departamento de Derecho Fiscal de la Universidad Externado de Colombia. Se ha desempeñado como Auxiliar de Magistrado de la Rama del Poder Público, Jefe de la Oficina Jurídica de la Secretaría de Hacienda de Bogotá, integrante de la Coordinación Académica del Instituto Colombiano de Derecho Tributario (ICDT) y como Asesora del Banco Mundial. Actualmente es docente de la Universidad Externado de Colombia y Socia de la firma Silva&Hoyos.

Evento disponible

Formato streaming

Formato Streaming

Fecha

26 y 27 | Octubre | 2021

Hora

7:00 a.m. a 9:30 a.m.

IsotipoAzul

Contáctanos:
Tel: Bogotá (60) 1 425-5322

Desde otras ciudades del país: 018000 511144
E-mail: ap@legis.com.co