logo-AP-2

Reformas al CPACA LEY 2080 DE 2021

28 de septiembre de 2021
8:00 a.m. a 10:00 a.m.

Exponer las principales reformas y actualizaciones llevadas a cabo por la ley 2080 de 2021 al Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, las cuales ya empezaron a regir.

Temario del evento

IsotipoLegis
  • El contexto de la reforma.
  • Vigencia de la ley 2080 de 2021.
  • Medios electrónicos. Utilización por la administración pública y por la jurisdicción contencioso administrativa.
  • Reforma a dos de las funciones de la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado: la definición de conflictos de competencia entre entidades públicas, y los procesos judiciales entre entidades.
  • Cambios en el mecanismo de extensión de la jurisprudencia de unificación del Consejo de Estado.
  • Inclusión de la posibilidad de dictar sentencia anticipada.
  • Cambios en materia probatoria, especialmente en materia de la peritación.
  • Cambios en la oralidad: la segunda instancia escrita.
  • Cambios en el recurso de unificación de jurisprudencia.
  • Reordenación de los procesos ejecutivos.
  • Reordenación de las competencias en la jurisdicción contencioso administrativa.

Conferencista

Enrique-Jose-Arboleda-2

Enrique José Arboleda Perdomo

Autor del libro
Comentarios al Código de Procedimiento Administrativo
y de lo Contencioso Administrativo.

Libro

Abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, con diplomado de ciencias políticas. Fue candidato al doctorado de Tercer Ciclo en Ciencia Política, ha sido asesor independiente, magistrado del Consejo de Estado. Fue socio de Arboleda Valencia y Asociados Ltda., ha estado como asesor externo del ministro Rodrigo Lara Bonilla en la Comisión redactora del Código Contencioso Administrativo, fue director regional para Cundinamarca del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, abogado del Departamento Jurídico de la Asociación Bancaria de Colombia. Actualmente es el Socio fundador de la firma ARBOLEDA ABOGADOS S.A.S. realiza asesorías y procesos en temas de derecho administrativo, en especial de contratación pública.

Evento disponible

Formato streaming