Taller de publicación

Taller de publicación
Lunes, Octubre 21, 2019

La escuela editorial Revista Ex-libris es un grupo estudiantil interuniversitario sin ánimo de lucro que cuenta con más de 20 años de experiencia en la producción de contenidos culturales escritos y gráficos. Además, ha producido de forma ininterrumpida 151 números de la revista Ex-libris, una publicación cultural que tiene como objetivo la difusión de contenidos creativos periodísticos e informativos de diversa índole.

Desde 1992, el proyecto Revista Ex-libris ha sido fruto del esfuerzo e interés de todas las personas que han hecho del dinamismo y del compromiso palabras claves para describir el trabajo que requiere sacar adelante 151 ediciones. Durante estos años, ha adquirido un gran número de experiencias por medio de la ejecución de las labores necesarias en la gestión editorial. Actualmente, cuenta con participaciones en diferentes ferias, como lo son la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO), la feria editorial de la Universidad Nacional de Colombia, y ferias independientes como las realizadas en casas culturales y el Bulevar de las Artes de Riosucio. También, ha participado como ponente en congresos como La Border Mekis Mi Japi en la ciudad de Tijuana, México.

Por otra parte, el grupo se encarga de realizar series de talleres que buscan afianzar habilidades necesarias en distintos momentos de la cadena editorial. Estos son dictados por sus miembros de mayor trayectoria. Asimismo, el grupo participa activamente en las convocatorias de proyectos estudiantiles de la Universidad Nacional de Colombia y en las Convocatorias de Estímulos Distritales en Literatura. Todo esto da lugar a que aquellos que pasan por el grupo logren habilidades en edición, difusión, gestión cultural, ejecución de proyectos y las destrezas propias de cada área en la que se especializan (ya sea diagramación, corrección de textos, diseño editorial, ilustración, formulación de proyectos o coordinación de equipos).

WhatsApp Biblioteca