Orquideas 2019, historias por recordar.

Emisora
Orquideas 2019, historias por recordar.
Compartir en
Lunes, Septiembre 9, 2019

La tradicional muestra de orquídeas, como patrimonio cultural, llega nuevamente durante los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre en el Jadín Botánico José Celestino Mutis de Bogotá ubicado en la calle 63#68-85 en su versión número XVIII cómo exposición nacional. 

Éste evento es organizado por el ya mencionado Jardín Botánico y la Asociación Bogotana de Orquideología ABO, uno de los eventos que más convoca espectadores en el Jardín Botánico ya que al rededor de 20 años éste lugar se ha encargado de el estudio de descenas de especies que generan una mayor conservación de la especie por medio de tecnología e investigación con ésto generando la protección de más de 207 especies de orquídeas nacionales en peligro de extinción. 

En éste evento familiar se podrán apreciar cerca de 3000 especies de orquídeas de las cuales el 30% son nativas y algunas en vía de extinción. Junto a ésto se contará con conferencias, artístas, teatro y la proyección de algunos cortometrajes como un complemento para la experiencia cultural que se vivirá éstos días en el Jardín Botánico. 

"Orquideas: historias que renacen", una exposición para compartir con toda la familia con un bajo costo de $12.000 para mayores de 13 años y $5.000 para niños de 4 a 12 años, una experiencia que fomenta el reconocimiento y la conciencia cultural para cada uno de los asistentes a éste gran evento. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.