Pasear Juntos: Salidas entre el Campo y la Ciudad [2017]

Especiales
Pasear Juntos: Salidas entre el Campo y la Ciudad [2017]
Jueves, Mayo 4, 2017

Pasear juntos, en su primera versión (2017), propone un encuentro alrededor de la cadena alimentaria y los seres que la hacen posible. En tres jornadas, personas de diferentes oficios y disciplinas, campesinos, artistas, escritores, cultivadores urbanos y científicos sociales, compartiremos nuestras propuestas y las salidas que hemos encontrado a las crisis ambientales y alimentarias que nos afectan.

Situándonos al aire libre, caminando y conociendo la ruralidad bogotana, algunas áreas protegidas y proyectos de agricultura urbana, conversaremos sobre nutrición y salud como acción colectiva, el papel del arte y la academia, así como los cruces, lazos y caminos entre el campo y la ciudad.

En esta ocasión Pasear juntos cuenta con la participación del proyecto “Huertas pal barrio” de Cali, realizado en conjunto entre la Fundación Nacederos y el Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali; los artistas Óscar Ardila, José Ismael Manco, Fredy Chikangana, Leonel Vásquez, Manuel Romero del restaurante Mini-Mal, Diana Tovar, María Buenaventura, Óscar Moreno, Anne Bechstedt, la Huerta Santa Elena, con la cultivadora y chef Elena Villamil, Iván Agreda Jamioy y la comunidad Camentzá, la ruralidad de Usme con Jaime Beltrán, líder campesino y Jenny Perdomo, artista plástica.

Pasear Juntos es organizado por el Observatorio de Poéticas Sociales de la Escuela de Artes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el Instituto Goethe de Bogotá.

María Buenaventura.

Coordinación: María Buenaventura, Óscar Moreno Escárraga (OPS), Anne Bechstedt (Goethe).

Participantes: Fredy Chikangana, Iván Agreda Jamioy, José Ismael Manco, Manuel Romero, Leonel Vásquez, Elena Villamil, Diana Tovar, Jaime Beltrán, Yenny Perdomo, José Ney Pulido, Alberto Campuzano, Oscar Ardila.

Asistencia: Elena Hochweib (Goethe), Gyna Cruz, Sofía Cruz, Luisa María Lasso, Marcela Castañeda, Diana Parra (OPS).