Estudiantes tadeístas asisten a la celebración del Día Mundial de la Salud "Todos juntos podemos salvar vidas"

Novedades
Estudiantes tadeístas asisten a la celebración del Día Mundial de la Salud "Todos juntos podemos salvar vidas"
Compartir en
Viernes, Octubre 11, 2019
Un grupo de estudiantes asistió el 10 de octubre a la celebración de este días convocado por el Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría Distrital de Salud, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Programa Colombia Joven de la Presidencia de la República.

Un grupo de estudiantes  tadeístas, motivados por Bienestar Universitario asistió el pasado 10 de octubre a la celebración del Día Mundial de la Salud convocado por el Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría Distrital de Salud, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Programa Colombia Joven de la Presidencia de la República. 

Con el lema  "Todos juntos podemos salvar vidas",  esta jornada de sensibilización con diferentes jóvenes provenientes de Quibdó, Tumaco, Buenaventura y Bogotá, reflexionó y abrió el diálogo   frente a la salud mental a través de un encuentro participativo donde universitarios e indígenas intervinieron respondiendo a la pregunta ¿cómo se viven las problemáticas en salud mental siendo joven y cuál sería su experiencia al pertenecer a una red? De la nota publicada en http://www.saludcapital.gov.co, destacamos: 

“Luis Gonzalo Morales Sánchez, Secretario Distrital de Salud, habló sobre las diferentes estrategias implementadas por la actual administración del alcalde Enrique Peñalosa, que contribuyen a mejorar la salud mental, destacando la campaña 'Háblalo, hazlo por tu salud mental' y la plataforma digital Háblalo.com.co.

"Invito a los jóvenes a consultar nuestra plataforma Háblalo.com.co en la que pueden interactuar, chatear y hablar de manera anónima. Ya llevamos más de 150 mil visitas, es una plataforma dinámica, más cercana y es una excelente herramienta para todos los jóvenes", dijo Luis Gonzalo Morales Sánchez.” 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.