Juan Aristizábal, joven emprendedor y cofundador de ‘Buena Nota’

Novedades
Juan Aristizábal, joven emprendedor y cofundador de ‘Buena Nota’
Compartir en
Miércoles, Agosto 21, 2013
Lo que empezó como una fuente de inspiración del filme ‘Cadena de favores’ terminó conformando lo que es hoy ‘Buena Nota’

Por: Juliana Velásquez Castaño

Facebook: /TranseúntesenlaRadio

Twitter: @TranseuntesUJTL / @Juliavelasquezc

Blog: transeuntesenlaradio.blogspot.com

Jóvenes colombianos que a diario luchan para hacer realidad un sueño, para lograr estar en un entorno laboral el cual tuvo como episodios anteriores un esfuerzo que se vio en la academia que les inculco todos los valores profesionales, para ser excelentes trabajadores. Son esos jóvenes quienes son el punto aparte en la historia de Colombia. Es el caso de Juan David Aristizábal, un joven de 24 años, administrador de empresas del CESA, y cofundador de 'Buena Nota'; recientemente la revista 'Forbes' le dio un reconocimiento especial, que lo deja catalogado como uno de los 30 líderes mundiales menores de 30 años.

Aunque usted no lo crea, las películas, cortos y largometrajes siempre tienen una finalidad y Aristizábal encontró en el filme estadounidense 'Cadena de favores', un gran ejemplo de cambio social, impartido desde un líder; una pequeño resumen de lo que tal vez fue una gran idea para Juan David: "Trevor (Haley Joel Osment) inventó un sistema muy fácil: su idea consiste en ayudar a tres personas en algo que no podrían lograr por sí mismos, y en lugar de que el favor le sea devuelto a uno, cada una de esas tres personas deben ayudar a otras tres personas y así sucesivamente". (1)

Este joven pereirano que desde el 2006 apoya a emprendedores sociales, tenía tan sólo 13 años de edad cuando vio 'Cadena de favores' película que lo inspiró a ser el gestor de su propia cadena de favores, lo que está hoy conformado como 'Buena Nota'. La revista estadounidense 'Forbes' afirma que esta organización puede promover un cambio social para el mundo.

En su colegio, inculcaron también un valor muy importante 'ayudar a los demás', y esta idea siempre estuvo en mente de Juan David, realizo un proyecto en el cual involucro a su familia, a los vecinos y a emisoras locales, y lo que hoy esta convertido en 'Buena Nota' una empresa que trabaja en la transformación social a partir de cambios positivos.

'Buena Nota' ha sido premiado en la categoría 'Piensa en Grande' por MTV Millennial Awards, quienes resaltan un trabajo emprendedor e impactante a nivel social con ideas y soluciones inteligentes.

Transeúntes en la Radio, tiene como fuente de inspiración a estos jóvenes 'innovadores' para sacar pecho y asegurar al aire que la juventud es un factor de desarrollo social. Felicitaciones a Juan David Aristizábal por su reconocimiento y por dejar en alto el nombre de Colombia.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.