Daniel Argente, es uno de los invitados especiales al Festival desde Uruguay

Novedades
Daniel Argente, es uno de los invitados especiales al Festival desde Uruguay
Compartir en
Jueves, Septiembre 22, 2022
Artista y Profesor Titular a cargo de la Cátedra de Lenguajes Computarizados, Coordinador de la Licenciatura de Arte Digital y Electrónica y Coordinador de la Licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes de la Universidad de la República, Uruguay. 

Integrante del grupo de performático de arte sonoro-visual «Esto no es Magritte» y del ensamble ruidista «MAUA». Ha expuesto obras de infografía digital y realizado instalaciones interactivas en Francia, Cuba, Venezuela, España y Uruguay. Daniel Argente artista sonoro y visual. Profesor de la UDELAR, Coordinador del Área de Lenguajes Computarizados y de la Licenciatura en Arte Digital y Electrónico del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes de la Universidad de la República del Uruguay. Es miembro del Comité Organizador del Seminario Internacional de Narrativas Hiper/Textuales (NHT) organizado por el Área Transdepartamental de Artes Multimedia del IUNA, Escuela Nacional de Bellas Artes de la Universidad de la República de Uruguay. 

Nuestro invitado especial compartirá sus propuestas con la maestra Ivani Santana en el marco de la programación del Festival. Sus  líneas de investigación principales  son la robótica y la inteligencia artificial en el arte y el videojuego expandido. Investiga en los distintos aspectos de la informática aplicada al arte, en nuevas formas de interfaz e intervención en hardware de adquisición de datos aplicado a instalaciones en el arte. 

Presentamos un agradecimiento especial a Felipe César Lodoño, Decano de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Director del Festival de la Imagen, quien contribuyo significativamente a que este importante artista participara de forma presencial este año en el Festival. 

 

 

 

 

 

Proyecto Apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural".

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.