La exposición MOVIMIENTO EN IMÁGENES muestra fotografías de diferentes ediciones del Festival.

Novedades
Miércoles, Abril 24, 2024
Estudiantes
En el marco de la celebración de los 70 años de Utadeo, el Festival presenta esta exposición como parte de su memoria fotográfica que captura en cada imagen momentos efímeros, gestos, emociones y la energía de bailarines participantes en diversas ediciones del evento.
A través del lente de fotógrafos como Alejandro Ramírez, Luis Carlos Celis y Zoad Humar se revela la belleza, la pasión y la creatividad que impulsan la danza contemporánea como una opción para explorar la expresión del cuerpo, la conexión con el entorno y la búsqueda de nuevas narrativas a través del movimiento.

El Festival nace bajo la rectoría del Doctor Evaristo Obregón Garcés que, como fundador junto con Alfonso Velasco, Jefe de la Vicerrectoría de Integración Tadeísta; Marybel Acevedo bailarina y coreógrafa profesional; María Cristina Vergara, gestora cultural quien durante 26 años ha liderado este proyecto, han de dejado un legado al medio de la danza desde el sector universitario, así como también ha sido un agente articulador interuniversitario de a través de un proyecto artístico y cultural.