La producción del Festival será enmarcada por estudiantes de la Distrital, como un acto creativo.

Novedades
Jueves, Septiembre 22, 2022
Para esta versión el FUDC contará con la participación del semillero de investigación "CIRCULAR, (Saberes y prácticas danzarías)", que nace de la inquietud del grupo de Investigación de Arte Danzario de la Universidad Distrital,  por cuestionarse sobre el imaginario que se ha construido de la danza en el contexto colombiano, en general, y bogotano en particular, aspecto que se refleja en la manera en que este subcampo se constituye, y la posibilidad de desempeño profesional que tienen los egresados de los programas de danza en el país.

Planteando el proceso de producción como un acto creativo, los estudiantes Yaniv Goldstein Rendón, Laura María Monroy, Valentina Carranza Silva, Carolina Esther Bermúdez y  Daniela Zábala, a partir de mapeos, relatos críticos y creación colectiva, levantarán cartografías de su experiencia como parte del equipo de producción del Festival bajo la tutoría de Carlos Andrés Martínez Medina,  coordinador del Programa de Arte Danzario,  en la Facultad de Artes de la Universidad Distrital.

Orientados por Lina Gaviria y Quincy (Miguel Ángel López Buitrago) productores profesionales de alto nivel, llevarán a cabo una serie de acciones prácticas que enfocadas desde la noción de la producción como un acto creativo  brindarán un aporte innovador y significativo al Festival.

Lina Gaviria

Gerente de proyectos artísticos y culturales con amplia experiencia en cargos de dirección, coordinación, administración, conformación de equipos, producción ejecutiva y construcción de estrategias.

Alto desempeño en el manejo de equipamientos culturales, construcción de redes y generación de alianzas. Altas capacidades de comunicación y liderazgo, caracterizada por inspirar y motivar el equipo de trabajo, pensamiento crítico y propositivo, emprendedora, creativa y apasionada.

QuinCy

Miguel Ángel López Buitrago

Con más de 25 años  de experiencia en  la producción y desarrollo de proyectos, principalmente de carácter artístico y cultural. Experto en planeación y administración de recursos financieros, técnicos, logísticos y humanos. Conocedor de  múltiples formatos y áreas artísticas, desde el diseño, gestión y promoción de eventos , de carácter distrital, nacional e internacional.

Considerado uno de los mejores productores del país por su carisma, organización y resultados exitosos en certámenes organizados por  el Ministerio de Cultura, IDARTES.

Carlos Andrés Martínez Medina

Maestro en Artes Escénicas con Énfasis en Danza Contemporánea de la ASAB (Universidad Distrital), magister en Investigación Social Interdisciplinaria de la Universidad Distrital. Intérprete, director, coreógrafo, investigador y docente de danza. Actualmente coordinador del programa de Arte Danzario,  en Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital.

Sus intereses actuales están enfocados sobre la diversificación del campo de la danza y el arte, en particular, desde la participación en la línea de investigación en estudios críticos de las corporeidades, las sensibilidades y las performatividades. Allí trabaja sobre la relación cuerpo, mediaciones y comunidad, y las implicaciones de esta relación en el mundo de lo social.

También ha desarrollado actividades en torno a la gestión, la producción y la investigación, ganando en el 2006 el premio nacional de investigación en danza del Ministerio de Cultura, entre otros reconocimientos.

Proyecto Apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural".