Vanilton Lakka será uno de nuestros invitados especiales

Vanilton Lakka será uno de nuestros invitados especiales
Viernes, Julio 29, 2022
Como un invitado especial para este año nos acompañará Vanilto Alves de Freitas, conocido como Vanilton Lakka, es creador, coreógrafo, performer y docente. Mastering en Artes del Programa de Postgrado en Artes de la Universidad Federal de Uberlândia, con la investigación “Para que una ciudad habite un cuerpo: proposiciones para el uso del espacio urbano y sus aportes en la formación del artista escénico”.

Como un invitado especial para este año nos acompañará Vanilto Alves de Freitas, conocido como Vanilton Lakka, es creador, coreógrafo, performer y docente. Mastering  en Artes del Programa de Postgrado en Artes de la Universidad Federal de Uberlândia, con la investigación “Para que una ciudad habite un cuerpo: proposiciones para el uso del espacio urbano y sus aportes en la formación del artista escénico”.  Cuenta con una Licenciatura en Ciencias Sociales por la misma institución con el estudio: “El Proceso de Transmisión del Breakdance".

Su formación está marcada por la experiencia en los mundos del Street Dance y la Danza Contemporánea. En sus creaciones coreográficas aborda temas relacionados con el uso de técnicas corporales, el formateo de trabajos de danza en diferentes medios y la exploración de la relación arte-ciudad en el entorno urbano.

Entre sus principales creaciones se encuentran:

“Dúbbio”

“Tú, cuerpo inamovible acelerado”

“De… lento: últimos capítulos de la cultura nacional”

“Interferencia inacabada… atención al ruido de fondo”
“¿Es el cuerpo el medio de la danza? - Otras Partes”

“Sujeto Corpóreo”

“Monobloques”

Ha presentado y realizado talleres en varios países de América Latina, Europa, África.  como Brasil, Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay, Venezuela, Ecuador, México, Costa Rica, Cuba, Portugal, España, Francia, Holanda, Suecia, Suiza, Alemania y Cabo Verde.

Lakka mantiene una carrera en solitario y desarrolla propuestas con artistas colaboradores independientes.

Proyecto Apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural".