Lista de nominados a los premios Art Directors Guild Awards, a lo mejor del diseño de producción

Opinión
Miércoles, Enero 26, 2022
Entre lo favorito del cine destaca Duna, La Tragedia de Macbeth, incluyendo cintas como Cruella y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

En esta temporada comienzan a darse a conocer varias nominaciones a lo mejor del cine y la televisión, y aunque las categorías que siempre suelen destacar incluyen a la mejor película, mejor actor o actriz y mejor director, hay otras premiaciones que se enfocan en una categoría en particular. El diseño de arte o diseño de producción es algo fundamental no sólo en las películas, tanto programas de televisión como videos musicales e incluso comerciales deben parte de su éxito a todo lo que destaca visualmente en un escenario.

Todo lo que hay de fondo, los colores, los diseños, decorados y demás, en ocasiones se vuelven un personaje más, o bien, un elemento que aporta algo para lo que se ve en pantalla, es parte del atractivo, uno de los primeros puntos con los que se va a seducir al espectador. Este trabajo en particular va más allá de sólo poner cosas en el set, involucra una investigación profunda, observación y coherencia con el guión, así como saber qué se quiere provocar en el público.

LEA LA NOTA COMPLETA EN: https://www.tomatazos.com/noticias/704656/Lista-de-nominados-a-los-premios-Art-Directors-Guild-Awards-a-lo-mejor-del-diseno-de-produccion