Cátedra Bienestar Siglo XXI en Utadeo: contribuye al desarrollo personal sano y asertivo

Novedades
Cátedra Bienestar Siglo XXI en Utadeo: contribuye al desarrollo personal sano y asertivo
Compartir en
Lunes, Enero 20, 2020
Esta cátedra se encuentra acargo de la María Elena Garassini, miembro fundador de la Sociedad Venezolana de Psicología Positiva.  Psicóloga y promotora del bienestar en diferentes contextos: personal, familiar, laboral para potenciar a las personas en la incorporación de hábitos saludables, el afrontamiento de nuevos retos y en situaciones de enfermedad o pérdida. Facilitadora de programas de formación en Psicología Positiva o Ciencia del Bienestar en cursos presenciales y virtuales a nivel nacional e internacional y miembro del equipo de tu terapia en línea. Vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Psicología Positiva.sta 

A partir de la gestión de la Dirección de Bienestar Universitario con la academia se logró institucionalizar la Cátedra Bienestar Siglo XXI, que ya ha sido dictada con gran aceptación de los estudiantes.

Esta asignatura permite a los estudiantes conocer los elementos conceptualizados por la Ciencia del Bienestar o Psicología Positiva que promueven el Bienestar en las personas.

En cada clase los participantes  se familiarizan con conceptos relacionados con el auto desarrollo y las diversas maneras positivas de enfrendar los diferentes momentos y retos que se presentan en el diario vivir.  Realizan ejercicios individuales de escritura que promueven el autoconocimiento donde resaltan sus rasgos individuales positivos.  A través de un  diálogo ameno y constructivo, María Elena Garassini,  contribuye a mejorar la calidad de vida de los estudiantes que toman esta cátedra como electiva,  a partir de reflexiones, donde ofrece la posibilidad de adoptar una perspectiva más abierta respecto al potencial individual, sus motivaciones y capacidades.  
 
Los alumnos hacen mucho trabajo personal para recuperarse de las adversidades y ser resilientes. La asignatura concluye realizando un trabajo final donde deben elegir cuatro de los ejercicios realizados en clase y aplicárselos a una persona o grupo y contar los resultados obtenidos.
 
He aqui algunos testimonios que relatan la experiencia vivida en clase
 
"Hola, buenos días, esta clase me gustó mucho, porque me ayudó a reconocer muchas cosas que no sabía de mí y a cómo reforzar todas esas fortalezas que están más presentes, espero siempre utilizar todas estas herramientas dadas ya que las encuentro muy importantes, y poder compartirlas con las personas más cercanas a mi."  

"Debo reconocer que esperaba otro tipo de asignatura, algo más teórico e histórico, pero fue una grata sorpresa ver qué la asignatura era algo más personal, sentí que era similar a planear un proyecto de vida. Estoy agradecido con bienestar en el siglo XXI, pues me permitió explorar partes de mí que no conocía."

"En un principio pensé que la materia se tornaría aburrida, monotona, porque en realidad la inscribí por los requisitos del plan de estudios. Sin embargo, conforme fue pasando las clases me despertó un gran interés en la materia.  Empecé a conocerme más a nivel emocional y personal, aprendí más cosas sobre mi y sobre todo empecé a valorarme más como persona"

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.