El colectivo "Labios de Orquídea" invita al foro: Mujeres en la construcción de paz.

Recomendados
El colectivo "Labios de Orquídea" invita al foro: Mujeres en la construcción de paz.
Compartir en
Miércoles, Marzo 20, 2019
Un espacio de reflexión con destacadas mujeres gestoras de aportes significativos en el proceso de paz en Colombia

El foro “Mujeres en la construcción de paz” es una actividad realizada por el colectivo estudiantil Labios de Orquídea, que busca promover un espacio de reflexión donde mujeres  reconocidas por su aportes a la edificación de la paz del país, abran  un diálogo en torno al enfoque del papel de la mujer en la construcción de paz con los asistentes,   así como compartir  sus aportes y acciones  que han llevado a cabo,  para generar conciencia sobre el momento trascendental que está viviendo la sociedad colombiana y la importancia de la participación de la mujer en este proceso.

Para el Colectivo ha sido de vital importancia construir un espacio donde se manifiesten las acciones de lideresas de diferentes corrientes, que buscan visualizar su trabajo para contribuir y propiciar  un cambio social,  cuyo objetivo es la lucha por conseguir finalmente un país en paz.  

El foro pretende que las invitadas compartan su trabajo enfocado hacia el empoderamiento femenino y sus retos como lideresas. Se trata de generar participación e interacción entre las invitadas y los asistentes.    

El foro se llevará a cabo el jueves 21 de marzo desde las  2 de la tarde y su agenda será:

  1. Bienvenida a los asistentes, presentación del colectivo Labios de Orquídea y explicación del objetivo del Foro “Mujeres en la construcción de paz”
  2. Breve reseña de las invitadas del día.
  3. Intervención de la Secretaría Distrital de la Mujer.
  4. Apertura de preguntas dirigidas a las invitadas por Juanita Rubio, cofundadora de la Fundación Feminicidio Colombia y miembro del Colectivo Labios de Orquídea

4.1 Primer panel: La mujer en la construcción de paz

4.2 Segundo Panel: “La importancia de la mujer en la coyuntura actual del país”

  1. Preguntas del público.

Panelistas invitadas

  1. Yamile Roncancio: Abogada, especialista en derecho Administrativo, su activismo por los derechos de las mujeres la ha llevado a crear la fundación Feminicidios Colombia, de la que actualmente es directora.

 

  1. Ángela Mastrodoménico: Egresada de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano del programa de Diseño Gráfico y la fundadora del movimiento “Paz mi pez”, una apuesta que busca generar una reflexión sobre la paz desde la cotidianidad a través de camisetas con mensajes alusivos al día a día y el movimiento de redes sociales.

 

  1. Sevigne Copete: Peinadora tradicional del Chocó, lideresa y defensora de los Derechos Humanos de los Afrodescendientes.

 

MODERADORA:

Juanita Rubio: Estudiante de Biología Ambiental de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Activista por los derechos de la mujer, integrante del colectivo estudiantil Labios de Orquídea y co-fundadora de la Fundación Feminicidios Colombia.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.