Bienestar Universitario a través del área de Servicios Asistenciales presta el servicio de nutrición para estudiantes tadeístas

Recomendados
Lunes, Septiembre 24, 2018
Buena alimentación, salud y una dieta equilibrada contribuyen a una mejor calidad de vida.

La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales, podríamos decir en otros términos que es la relación que existe entre los alimentos, la salud y especialmente en la determinación de una dieta.

Bienestar Universitario a través del área de Servicios Asistenciales presta el servicio de nutrición para estudiantes Tadeístas por medio de las siguientes actividades y diversos Programas, que buscan contribuir a una mejor calidad de vida de nuestro estudiante.

Buenos hábitos alimenticios en los estudiantes seleccionados de Pilo Paga, a través de un plan nutricional asertivo.

Jacquelin Villalobos, nutricionista de Utadeo, brinda asesoría y supervisa la alimentación de los estudiantes que han sido caracterizados por Bienestar Universitario para recibir estas ayudas.

Diariamente toman el servicio de desayuno o de almuerzo, entre 80 y 90 estudiantes que son orientados por nuestra profesional con el fin de cultivar buenos hábitos alimenticios.

Los resultados de periodos anteriores, han arrojado satisfacción por parte de los estudiantes que han tomado el programa de nutrición, contribuyendo así a mantener un buen estado de salud y mejoramiento de calidad de vida.

Valoración nutricional de los estudiantes integrantes de los talleres avanzados de danza

Con el fin de orientar una alimentación saludable a estudiantes, que además de cumplir con sus labores académicas, desarrollan actividades fuera del aula de clase, el servicio de nutrición de la Universidad, realizó a los integrantes de los talleres de hip hop, danza folclórica, contemporánea y árabe, que ofrece el Centro de Arte y Cultura para desarrollar habilidades y competencias, valoraciones individuales en la cuales se les proporcionó a los estudiantes información acerca de sus medidas corporales acompañadas de una charla sobre buenos hábitos denominada “Alimentación para el día a día”.

Con esta actividad lo que se busca es contribuir a que el estudiante conozca la importancia de mantener un equilibrio entre su rutina académica, sus actividades extra curriculares y su entorno familiar a través de consumir alimentos a horas exactas y mantener una dieta balanceada.

Estilos de vida saludables en Utadeo

Este Programa está dirigido a toda la comunidad tadeísta y consiste en ofrecer ayuda a personas que presentan factores de riesgo, como obesidad mórbida, desnutrición y trastornos de la conducta alimentaria o remisiones por presentar problemas de salud que requieren atención en la calidad y cantidad de los nutrientes que consumen.

15 minutos en el aula para conocer buenos hábitos alimenticios.

¿Cuáles son los grupos de alimentos? ¿Por qué comer a horas? ¿Qué alimentos me sirven para pensar mejor y más rápido? ¿Cuánta agua debo tomar al día? Éstas preguntas y muchas más, son respondidas por Jacquelin Villalobos, en su visita a diferentes clases donde los estudiantes tienen la oportunidad de recibir esta valiosa información sin que tengan que asistir a consulta. Se busca desde el servicio de Nutrición de la Universidad hacer un acercamiento a los estudiantes con el fin de fomentar buenas prácticas alimenticias.