“...No te quedes en silencio, busca apoyo…”

Recomendados
“...No te quedes en silencio, busca apoyo…”
Miércoles, Octubre 9, 2019
Bienestar Universitario Utadeo, comparte con la comunidad de estudiantes esta información que hace parte de la campaña que la Secretaría Distrital de Salud lanzó con el objetivo de incentivar a compartir sentimientos, contar problemas, transmitir estados de ánimo y solicitar orientación.

Bienestar Universitario Utadeo, comparte con la comunidad de estudiantes esta información que hace parte de la campaña que la Secretaría Distrital de Salud lanzó con el objetivo de incentivar a compartir sentimientos, contar problemas, transmitir estados de ánimo y de solicitar orientación.

Esta Sectretaria, con la Fundación Santa Fe de Bogotá, pusieron en marcha la plataforma digital www.hablalo.com.co, “la cual brinda herramientas interactivas para contribuir al bienestar emocional de sus usuarios y prevenir trastornos y eventos asociados, que afectan o ponen en riesgo la salud mental de personas de cualquier edad o condición social”, según refiere elespectador.com

A través de este recurso digital, es posible acceder a chats en vivo, atención personalizada,  acciones de promoción en espacios educativos, a la primera ruta de atención en salud mental e intervenciones y seguimientos a casos de violencia intrafamiliar, violencia sexual, conducta suicida y consumo de sustancias psicoactivas.

Con esta iniciativa se busca promover la salud mental desde una mirada positiva y no indiferente a todas las problemáticas que se presentan en la ciudad.