Verde que te quiero verde: Utadeo Sostenible / Hacer un uso racional y eficiente de la energía es cuidar al medio ambiente

Recomendados
Lunes, Julio 5, 2021
Para hacer un uso racional de la energía se deben incorporar medidas orientadas a consolidar un sistema de gestión de la energía y una planificación estratégica de la misma, sostenible y sustentable. Aquí te contamos algunos 'tips' para hacerlo.

La energía es un recurso indispensable en nuestra vida y la utilizamos de manera tan naturalizada que suele pasar desapercibida. A lo largo de la historia, la humanidad ha desarrollado diferentes tecnologías para aprovecharla, generalmente desperdiciando más que lo que realmente usa y generando un gran impacto negativo en el medio ambiente.

Es por eso que el llamado general a todas las organizaciones y a cada uno de nosotros es a utilizar la energía mínima necesaria y ser eficientes energéticamente, siendo responsables con nuestro planeta y protegiendo nuestros entornos.

Para hacer un uso racional de la energía se deben incorporar medidas orientadas a consolidar un sistema de gestión de la energía y una planificación estratégica de la misma, sostenible y sustentable.  En Utadeo lo estamos haciendo y te invitamos a hacer lo mismo en tu casa. Estas son las acciones que hemos implementado en la Universidad. ¡Haz parte del cambio!