• Asfalto [2015]
Recomendados
Asfalto [2015]
Jueves, Marzo 16, 2017

La Carrera Séptima, en pleno centro de la ciudad de Bogotá, es uno de los espacios que más huellas alberga de acontecimientos históricos. Ha sido un detonante comercial; de tránsito vehicular, peatonal y ciclístico; de desfiles maratónicos, carnavalescos, religiosos y recreativos; de marcha social, política y militar; en la Séptima se ha hecho presente una mezcla de todo tipo de flujos, colores, aromas, texturas, sonidos y puestas en escena de habilidades, acrobacias, rarezas y extrañamientos. De un tiempo para acá, sobre esta Carrera han aparecido dibujos con tiza sobre el pavimento, realizados por jóvenes provenientes de diversos lugares de la ciudad y que se exponen, día tras día, a las condiciones climáticas, a la mirada rápida de los transeúntes y a la mirada un poco más detenida de las personas que permanecen en el lugar.

Asfalto fue una apuesta del Observatorio de Poéticas Sociales del Programa de Artes Plásticas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la galería neebex de Bogotá, en la que se propuso un encuentro entre dibujantes de la calle y artistas plásticos a través de la tiza, como medio de expresión y de hibridación de técnicas, experiencias y conocimientos. La tiza es un material orgánico, efímero, precario, relativamente fácil de usar y que, de alguna manera, pasa desapercibido. Con Asfalto se señala la riqueza creativa del “arte de la tiza en la calle".

Coordinación: Óscar Moreno Escárraga, Linda Pongutá (OPS); Thierry Harribey, Yorely Valero (neebex).

Madonnari Colombia: Alejandro Díaz, David Lemus, Andrés Rojas, Yira Yaya.

Estudiantes Artes Plásticas UJTL: Sofía Borrero, Valentina Cabrera, Gyna Cruz, Sebastián Mira, Manuel Londoño.

ASFALTO / Fotografías de la Intervención en neebex galería

ASFALTO / Fotografías de la Intervención en la Carrera Séptima