Emprendimientos culturales de Laboratorios Vivos estarán en Simposio en Cartagena

Utadeo en los Medios
Emprendimientos culturales de Laboratorios Vivos estarán en Simposio en Cartagena
Compartir en
Martes, Septiembre 12, 2017
Tipo de convocatoria: 
Externa
Investigadores
El Simposio Internacional de Ambientes Tecnológicos, Cultura e Innovación Social hace parte de la fase de cierre de esta iniciativa ejecutada por la Gobernación de Bolívar, Icultur y Utadeo Caribe, con recursos provenientes del Sistema General de Regalías.
Imagen: ICULTUR

Como parte del Simposio Internacional de Ambientes Tecnológicos, Cultura e Innovación Social (Atcis), organizado por la Gobernación de Bolívar, Icultur y Utadeo Caribe, y que se llevará a cabo el 14 y 15 de septiembre, en el Hotel Coral de Indias, Radio Fuentes Cartagena reseñó la muestra museográfica y la rueda de negocios que se llevarán a cabo dentro de la fase de cierre de Laboratorios Vivos.

Según informa el medio local, el simposio será instalado por la rectora de Utadeo, Cecilia María Vélez, y la directora de Icultur, Lucy Espinosa. La muestra, llamada Religare: volver a vivir, estará abierta al público hasta el 29 de septiembre. En ella los visitantes encontrarán diferentes dispositivos culturales creados por los participantes de Laboratorios Vivos en Clemencia y María la Baja (Bolívar), bajo la curaduría del profesor Manuel Zúñiga. Así mismo, contará con un domo geodésico en el que se proyectarán piezas audiovisuales, muestras artesanales y fotografías, en una experiencia multisensorial.

Por su parte, en la rueda de negocios participarán los quince emprendimientos culturales ganadores de la convocatoria de estímulos de Icultur. Allí cada proyecto recibirá un estímulo de diez millones de pesos en especie, al tiempo que tendrán la posibilidad de exponer sus iniciativas a empresarios de la cultura y el turismo de la región, con el ánimo de obtener financiación.

Escuche la nota publicada por Radio Fuentes Cartagena, aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.