Olga Illera comenta en El Colombiano acerca del Premio Nobel de Paz

Lunes, Octubre 10, 2016
Proceso de Paz y DDR
Profesores
La directora del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de Utadeo opinó acerca del Premio Nobel de Paz otorgado al presidente Juan Manuel Santos.
Fotografía: Laura Vega- Oficina de Comunicación.

Olga Illera, directora del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, opinó acerca de la elección del presidente Juan Manuel Santos como Nobel de Paz 2016, el pasado viernes 7 de octubre. Illera manifestó que "El Nobel le da un aire al presidente y al proceso, pero esto no lo aísla o vuelve inmune frente al estado del país. De otro lado, el someter todo a la legitimidad democrática del plebiscito fue un riesgo. No se vería bien que digan que como se perdió se salte el mecanismo que ellos mismos plantearon".

Además, según lo comenta la analista, el Premio Nobel no debe interpretarse como una invalidación de la refrendación, aunque si es un llamado político a la continuidad.

El texto también menciona que esta semana se reunirán por segunda vez los voceros del No con los delegados del Gobierno, por lo cual se estima que el próximo jueves habrá una respuesta oficial. Sin embargo, varias regiones del país continuarán en las movilizaciones ciudadanas que piden prontitud en el proceso.

Lea el texto completo aquí.

Lea la versión digital del texto aquí.