ADN destaca iniciativas estudiantiles en Utadeo que contribuyen a mejorar el medio ambiente

Utadeo en los Medios
Martes, Febrero 18, 2020
Se trata de la campaña estudiantil en torno a la siembra de árboles que, tan solo en 2019, y en alianza con el Jardín Botánico, logró la plantación de 38 ejemplares. También reseñan la instalación de un Ecobot en la Universidad, un dispositivo que recibe botellas y tapas de plástico que luego son donadas a plantas de reciclaje.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Sembratones de árboles, jornadas de limpieza y de reciclaje sumadas a campañas de concientización llevadas a cabo por fundaciones y organizaciones sociales de la capital, ayudan a mitigar el impacto que ha generado la contaminación en Bogotá y que han llevado a las autoridades a decretar, en algunas zonas, la alerta amarilla, debido a la mala calidad del aire. El diario ADN, en su sección Actualidad, reseñó algunas de las actividades que la ciudadanía lleva a cabo con el propósito de tener un mejor ambiente.

Una de las iniciativas destacadas por el medio es la que adelantan nuestros estudiantes en torno a la siembra de árboles. Según el medio, en una alianza con el Jardín Botánico de Bogotá, tan solo el año pasado se logró la plantación de 38 árboles.

De igual forma se señala el esfuerzo que hacen diferentes universidades del centro de Bogotá, entre ellas Utadeo, en torno al uso del Ecobot, una máquina que recibe botellas y tapas de plástico que luego son donadas a plantas de reciclaje.

Lea la nota completa en la edición impresa de ADN.