Caracol destacó la entrega de herramientas tecnológicas de Utadeo a sus estudiantes

Utadeo en los Medios
Viernes, Mayo 1, 2020
Estudiantes residentes en Bogotá y municipios de Cundinamarca, así como de Cartagena y Santa Marta, recibieron de la Universidad equipos de cómputo portátiles, sim cards con planes de navegación de internet, entre otros recursos tecnológicos, para tomar clases.

En su estrategia por dar continuidad al calendario académico, ante la emergencia por la Covid-19, Utadeo entregó apoyos pedagógicos virtuales a sus estudiantes, entre ellos equipos de cómputo y planes de navegación en internet.

La información del número de estudiantes que requerían de un computador y de conexión a internet fue recopilada por la Vicerrectoría Académica, a través de una encuesta a la comunidad estudiantil.

Luego de consolidar la información, la Institución diseñó un plan para dar soluciones a estos requerimientos. Fue así como se logró entregar los equipos para que sus estudiantes tomarán las clases virtuales.

"Se entregaron en los domicilios de los estudiantes residentes en Bogotá y municipios de Cundinamarca, así como en Cartagena y Santa Marta, equipos de cómputo portátiles; de igual forma, sim cards con planes de navegación de internet del operador Movistar, con telefonía y mensajes ilimitados, 21 gigas disponibles y 2 gigas más dedicadas solo para acceder a las páginas del dominio utadeo.edu.co.", señala Caracol Radio.

En palabras de la vicerrectora Administrativa, Liliana Álvarez Revelo, este “fue un proceso cuidadoso en el que se vio el compromiso y el cariño que la gente de la Vicerrectoría Administrativa le imprimió a esto. Se configuraron los equipos, se limpiaron, se embalaron, se fabricaron unas cajas para que el equipo le llegará de la mejor manera al estudiante. La entrega se está haciendo formalmente con una carta del rector Carlos Sánchez Gaitán”.

En los últimos días la Seccional del Caribe ha entregado más de 40 computadores a los estudiantes que residen en Cartagena, Arjona, San Juan Nepomuceno, Coveñas y Valledupar.