CNN en español publicó columna de opinión del biólogo marino tadeísta Luis Germán Naranjo

Utadeo en los Medios
Jueves, Septiembre 10, 2020
De acuerdo con el tadeísta, quien es director de Conservación y Gobernanza de WWF, el informe de este organismo revela la disminución de la diversidad biológica y el aumento de la huella que deja la humanidad sobre el planeta.
Fotografía: WWF Colombia

Como parte de la reflexión sobre el informe Planeta Vivo 2020 entregado por la WWF, en el que hace un llamado a la conciencia ambiental, tras observarse una disminución de la diversidad biológica y el aumento de la huella que deja la humanidad sobre el planeta, el biólogo marino tadeísta Germán Naranjo, quien cuenta con una maestría en ecología animal y un doctorado en ecología evolutiva de New Mexico State University, fue el columnista invitado en la sección de opinión del portal web de CNN en español.

“La sociedad global, cada vez más concentrada en el entorno artificial de las ciudades, carece de un referente que le permita entender la gravedad de esta información y actuar en consecuencia”, señala al tadeísta, al afirmar que existe una desconexión entre la vida urbana y los ecosistemas que están a su alrededor.

En todo caso, señala que la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, ha puesto a la humanidad en un escenario en el que “la disrupción causada por sus acciones sobre el funcionamiento de los ecosistemas se sale de control”.

Naranjo, quien ha sido profesor de la Universidad del Valle y es el director de Conservación y Gobernanza de WWF, desde el 2001, señala que la publicación de la nueva edición de este informe es oportuno en cuanto al mensaje a dar y brinda la mejor evidencia científica disponible, a la cual pueden acceder todos los públicos, incluyendo niños y jóvenes.

Lea la nota completa en el portal web de CNN en español