“Colombia y los robots asesinos”, columna de Álvaro Montes en Revista Semana

“Colombia y los robots asesinos”, columna de Álvaro Montes en Revista Semana

Utadeo en los Medios
“Colombia y los robots asesinos”, columna de Álvaro Montes en Revista Semana
Martes, Abril 23, 2019
Compartir en
Con motivo del evento Stop Killer Robots, llevado a cabo por Utadeo y la CCCM, el periodista resaltó la urgencia de pensar el futuro de la humanidad y de las armas autónomas letales.
Fuente: Revista Semana

Los Perdix, unos microdrones capaces de violar sistemas de seguridad aéreos, de apenas 16 centimetros y que pueden alcanzar velocidades de 110 kilómetros por hora, son apenas uno de los adelantos tecnológicos que llevan hoy en día siete naciones y cuya existencia puede poner en riesgo la existencia misma de la humanidad.

Frente a esta amenaza, más de 100 organizaciones alrededor del mundo han creado una campaña contra los robots asesinos, como se les conoce a estos adelantos tecnológicos. En Colombia, la Campaña Colombiana Contra Minas y Utadeo llevaron a cabo el Foro Stop Killer Robots en el que se realizó la firma de un Manifiesto en contra de estas armas.

Tal como resalta Roser Martínez, experta internacional y promotora de la campaña contra los robots asesinos, el problema también es que este tipo de desarrollos pueden caer en manos privadas tales como grupos terroristas.

Lea la columna completa de Álvaro Montes en Revista Semana impreso y Semana.com.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.