¿Cómo crear un flujo de caja en cuarentena? Así lo explica Edgar Jiménez

Utadeo en los Medios
¿Cómo crear un flujo de caja en cuarentena? Así lo explica Edgar Jiménez
Domingo, Agosto 2, 2020
Consultado por La Tienda Ganadora, de RCN Radio, el director del Laboratorio Financiero de Utadeo recomendó a los administradores de establecimientos comerciales el pago de proveedores y las ventas de contado, para mantener una mayor liquidez en el negocio.
Foto: Oficina de Comunicaciones

La pandemia trajo, para algunos negocios, la posibilidad de crecer y aumentar el número de ventas, mientras que otros, con el pasar de las semanas, han visto como sus ventas van en caída libre. Por eso resulta importante que, quienes administran estos establecimientos comerciales, siempre tengan en su mente que existen épocas de vacas gordas y otras de vacas flacas, como lo señaló el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Utadeo, Edgar Jiménez, en el programa La Tienda Ganadora de RCN Radio.

"Lo primero es siempre estar preparados para cualquier eventualidad, aprovechando todas las posibilidades de flujo de caja positivo, favoreciendo las ventas de contado, pero sin dejar de lado la venta en crédito", comenta el tadeísta; agrega que este mismo consejo aplica para el pago a proveedores, a quienes, en lo posible, se les debe pagar de contado.