Conozca el análisis de Edgar Jiménez sobre los indicadores económicos esta semana

Utadeo en los Medios
Conozca el análisis de Edgar Jiménez sobre los indicadores económicos esta semana
Compartir en
Jueves, Agosto 22, 2019
El profesor de la especialización en Gerencia Financiera y director del Laboratorio Financiero de Utadeo, fue consultado por diferentes medios para entender lo que ocurre en Colombia con los movimientos del mercado.

Los movimientos de la economía mundial han tenido impacto en los indicadores económicos de nuestro país, evidenciados principalmente en la subida en el precio del dólar y la devaluación del peso. Edgar Jiménez, profesor de la especialización en Gerencia Financiera y director del Laboratorio Financiero de Utadeo, ha sido consultado por diferentes medios esta semana para entender lo que ocurre en Colombia con esta situación.

En su proyección de lo que se esperaba que pasara esta semana Jiménez se declaró en La República optimista "pues espera que esta semana se registren valorizaciones para la renta variable y haya una pausa en el proceso de devaluación de monedas emergentes, entre las que cuenta el peso colombiano".

Mientras que en declaraciones posteriores a RCN Radio y La FM afirmó que "Esta dimensión en el dólar se relaciona con las recientes declaraciones del presidente Donald Trump, que ha asegurado que las situaciones con China él las puede manejar, pero que el principal enemigo de Estados Unidos es la Reserva Federal porque no ha bajado sus tasas de interés de forma importante", afirmó el profesor de Utadeo.

Lea el texto en La República.
Conozca lo publicado en RCN radio.
Lea la versión de La FM.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.