Edgar Jiménez analiza el nombramiento del nuevo ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla

Utadeo en los Medios
Edgar Jiménez analiza el nombramiento del nuevo ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla
Compartir en
Jueves, Julio 12, 2018
El programa Primera Página de Javeriana Estéreo entrevistó al profesor de la Especialización en Gerencia Financiera de Utadeo sobre este y otros temas en materia económica. El experto espera que el nuevo gobierno logre hacer reformas estructurales en beneficio del país.

Primera Página de Javeriana Estéreo, un programa que analiza la actualidad económica de Colombia y el mundo, entrevistó al profesor de la Especialización en Gerencia Finanaciera de Utadeo Edgar Jiménez sobre distintos temas en materia económica, entre estos, la designación del nuevo ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla.

Según el profesor del Laboratorio Financiero Utadeo, el nombramiento de Carrasquilla “es bien recibido y se escuchan buenos comentarios. Lo que esperamos es apoyar a este gobierno y esperar a que el equipo de trabajo responda a las necesidades del país”.

Jiménez considera que el nuevo ministro “conoce cómo funcionan las finanzas públicas en el gobierno”, sin embargo afirma que tendrá que “enfrentar reformas muy importantes y que son impopulares, como la reforma agraria y la pensional”.

Respecto a la posibilidad de subir la edad de la pensión, el profesor asegura que se trata de una medida que “hay que sentarse a estudiarla bien, tal vez uno podría pensar en mejorar el nivel de aportes y mantener la edad; son estudios, estadísticas y datos en los que se debe apoyar el ministro y todo el equipo de gobierno, para hacer las reformas estructurales que necesita el país y así evitar hacer reformas tributarias cada 8 días simplemente para sanear las finanzas públicas en el corto plazo”.

Escuche los distintos momentos de la entrevista:

Primera parte

Segunda parte

Tercera parte

Cuarta parte

Quinta parte

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.