Edgar Jiménez fue consultado por El Tiempo, Portafolio y Javeriana Estéreo sobre recuperación del sector financiero

Utadeo en los Medios
Jueves, Febrero 25, 2021
Para el coordinador del Laboratorio Financiero de Utadeo, el repunte de los mercados mundiales se debe a los anuncios hechos por la Reserva Federal de Estados Unidos y la valorización de los precios del petróleo y otros commodities. También señala que, en Colombia, podrían superarse los efectos adversos de las cuarentenas a finales de este año.

Tras iniciar una semana con pocos movimientos en los mercados accionarios del mundo, las transacciones nuevamente comienzan a darse, principalmente manteniendo una tendencia alcista, en las bolsas de Estados Unidos y de los países industrializados.

Esto, de acuerdo con Edgar Jiménez, coordinador del Laboratorio Financiero de Utadeo, al ser consultado por Javeriana Estéreo, se debe al estimulo anunciado por la Reserva Federal, así como a las expectativas de las empresas frente a que este año será mejor que el 2020. También se relaciona con la posibilidad de volver a una tasa de desempleo similar a la que tenía Estados Unidos antes de que llegara la pandemia. Sumado a esto también se ha dado la valorización en los precios del petróleo y otros commodities.

Por su parte, Jiménez, al ser consultado por El TiempoPortafolio, opinó sobre la caída en las ganancias del sistema financiero en el país en un 53%, según datos de la Superfinanciera. Para él experto tadeísta “el sector financiero también se vio afectado por la pandemia, y los resultados del 2020 así lo dejan ver”.

Según Jiménez, las cuarentenas tuvieron efectos negativos no solo sobre las personas sino también sobre las empresas, por lo que hasta ahora se están viendo los resultados. Por esta razón, indicó que se debe hacer un estricto seguimiento al mercado, pues los efectos adversos podrían superarse finalizando este año.

Escuche la entrevista en Javeriana Estéreo

Consulte la noticia en Portafolio