Édgar Montealegre, un tadeísta que revolucionó la gastronomía en el Putumayo

Utadeo en los Medios
Édgar Montealegre, un tadeísta que revolucionó la gastronomía en el Putumayo
Compartir en
Miércoles, Octubre 10, 2018
Estudiantes
Según lo destacan El Espectador, Infobae y Publimetro, este profesional en Comercio Internacional creó Corpocampo, una empresa que siembra palmitos en zonas dominadas por la violencia y por los cultivos ilícitos.
Fotografía: Dinero

Una revolución gastronómica es, a todas luces, la apuesta de Édgar Montealegre, un agricultor de Puerto Asís (Putumayo) que, cansado de ver como su tierra era azotada por los cultivos ilícitos, decidió vencer su única posesión: una bicicleta, con el ánimo de llegar a Bogotá. Como lo relata la revista Vice, citada en un especial de El Espectador e Infobae, este tadeísta no solo logró mantenerse en la capital, tarea de por sí ya difícil, sino que además logró retornar a su tierra natal con el título de profesional en Comercio Exterior de Utadeo.

Hoy por hoy, su pasión y las ganas de salir adelante lo llevaron a fundar Corpocampo, un emprendimiento que desde hace quince años comenzó a sembrar palmito en zonas dominadas por la violencia: “Esta empresa hoy exporta cuatro millones de dólares al año a Francia, Estados Unidos, México y Japón y, por su labor excepcional en la construcción de paz, Montealegre estuvo en Oslo recibiendo el premio Bussiness for Peace Foundation”, reseña el medio. 

Hoy la empresa del tadeísta envasa palmitos pasteurizados para vendérselos a industrias como el grupo de supermercados franceses Casino o al reconocido chef Harry Sasson, demostrando con ello que las sartenes si pueden vencer al narcotráfico.

Además, como lo señala Publimetro, este tadeísta fue el causante de la transformación del agro en Putumayo, alreemplazar 3000 hectáreas de coca por cultivos de palmito. 

Lea la nota completa de este emprendedor tadeísta y otros, en el portal web de El Espectador.

Lea la nota en el portal web de Infobae

Consulte el artículo en Publimetro Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.