El Espectador destacó a Utadeo como una universidad de vanguardia con enfoque social

Utadeo en los Medios
Lunes, Octubre 26, 2020
El medio resaltó que la universidad ha dejado una impronta de innovación y creatividad a la educación superior de alta calidad del país, con apuestas que combinan las ciencias y las artes, y con programas académicos pioneros, entre ellos Biología Marina, Publicidad y Relaciones Internacionales.
Fotografía: Oficina de Comunicación

En un especial sobre educación, el diario El Espectador reconoce la labor de innovación y creatividad que ha dejado Utadeo como impronta para la Educación Superior de Alta Calidad del país, calidades que no solo se aprecian en su infraestructura de punta, sino también en su trayectoria académica.

“Sus planes de estudio han sido pioneros en áreas tan diversas como la Biología Marina, la Publicidad y las Relaciones Internacionales. Actualmente, esta innovación continúa en marcha con un enfoque social que le ha brindado el desarrollo y fortalecimiento de programas como Derecho, Ciencias Políticas, Comunicación Social y Periodismo, Cine y Televisión, Estudios Literarios y Edición e Historia del Arte”, indica el medio de comunicación.

Así, destaca, el lema de la Tadeo, considerada una de las universidades más queridas del país, se ha basado en la integración de las ciencias y las artes, evidentes en cada uno de los talleres y espacios interdisciplinares que allí se tejen. Por ejemplo, El Espectador señala la experiencia del programa de Derecho, que recibió la Acreditación de Alta Calidad reciéntemente por un periodo de seis años, y que se ha enfocado en la defensa de la propiedad intelectual de artistas y creativos, así como en la protección del medio ambiente y la ciudadanía.

"Por su parte, en el programa de Ciencias Políticas, se investiga la relevancia de las expresiones artísticas y culturales en la construcción de nuevas ciudadanías. Mientras tanto, en programas como Estudios Literarios y Edición e Historia del Arte, las tecnologías usadas para producción editorial y los nuevos soportes artísticos son fenómenos centrales de estudio y práctica de estudiantes y profesores".

Lea el artículo completo en el portal web de El Espectador