"El Gobierno no ha acertado en su estrategia de buscar responsables de la delicada situación que afronta el país"

"El Gobierno no ha acertado en su estrategia de buscar responsables de la delicada situación que afronta el país"

Utadeo en los Medios
"El Gobierno no ha acertado en su estrategia de buscar responsables de la delicada situación que afronta el país"
Jueves, Mayo 27, 2021
Compartir en
A partir de una serie de cuestionamientos, el consejero de Utadeo, José Fernando Isaza, en su columna de opinión en El Espectador, señala que los responsables del caos social que vive el país son el presidente, el ministro de Defensa, y los altos mandos del Ejército y de la Policía.

Salir a buscar responsables de la caótica crisis política y social que actualmente vive el país, en medio del Paro Nacional que ya completa un mes, ha sido la estrategia fallida del Gobierno Nacional; así lo asegura el consejero y exrector de Utadeo, José Fernando Isaza, en su columna de opinión en El Espectador. Así, cuenta el académico, se ha acusado al castrochavismo, a Gustavo Petro, a Vladimir Putin, a Juan Manuel Santos, a las FARC y a los narcotraficantes de incitar los actos de violencia que se han dado en las marchas.

Sin embargo, en varios cuestionamientos que hace Isaza, señala que los únicos culpables han sido el presidente, el ministro de Defensa, los altos mandos del Ejército y de la Policía.

“¿Quién presentó en medio de una pandemia una reforma tributaria que aumentaba los impuestos a la clase media y gravaba los productos de la canasta básica? ¿Quién propuso al Congreso gravar con IVA los servicios funerarios cuando el COVID-19 mata a 500 personas al día? Es macabro el mensaje: a más muertos, mejores resultados en las arcas del Estado. ¿Quién decidió que el grueso de los recursos obtenidos se destinaría a la compra de aviones de combate? ¿Quién ordenó los ejercicios militares en la frontera, para aumentar las tensiones y así explicar por qué el único sector que no estaría sometido a un proceso de austeridad era el gasto en armamento? ¿Quién propuso gravar las pensiones consolidadas, a pesar de que este impuesto requiere una reforma constitucional?”, son algunos de los cuestionamientos que plantea Isaza.

Ante los actos vandálicos que han dejado a varios manifestantes muertos y heridos, el columnista señala que los infiltrados se han dado de todo tipo, incluyendo a la Policía; recordó también que quienes cometan delitos en las marchas deben ser judicializados, pero en ningun momento se les debe aplicar la pena de muerte como mecanismo preventivo.

Lea la columna de opinión completa en el portal web de El Espectador.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.