El Instituto Confucio de Utadeo participó en el Festival de Primavera 2020

Utadeo en los Medios
El Instituto Confucio de Utadeo participó en el Festival de Primavera 2020
Domingo, Enero 26, 2020
Este festival organizado por la Embajada de China y la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio congregó a la comunidad alrededor de la celebración del Año Nuevo Chino. Caracol Radio y El Tiempo reseñaron el evento.
Fotografía Archivo Utadeo

El Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano participó en el Festival de Primavera el pasado 26 de enero, con el fin de sumarse a la celebración del Año Nuevo Chino en Bogotá. El evento fue organizado por la Embajada de la República Popular China en Colombia y la Cámara Colombo China de Inversión.

Esta jornada se llevó a cabo en el Gimnasio Moderno y contó con muestras culturales y artísticas del país asiático. "Es un evento netamente cultural, en donde tuvimos danzas, gastronomías y prácticas relacionadas con la cultura china para celebrar el Nuevo Año Lunar Chino en Colombia", señaló Jaime Suárez, director de la Cámara Colombo-China, en Caracol Radio.

El animal que rige este nuevo año chino es la Rata, símbolo de prosperidad. Según la mitología china, la rata se caracteriza por su inteligencia, comunicación, intuición y sensibilidad. Así que este año “se espera prosperidad; además, el cierre de ciclos, ya que con la rata se inicia un nuevo periodo”, aseguró para El Tiempo Enrique Posada, director del Observatorio Asia-Pacífico de Utadeo.