El Tiempo consultó a Mónica Peñalosa sobre estrategia publicitaria de Domino's Pizza en EE.UU.

El Tiempo consultó a Mónica Peñalosa sobre estrategia publicitaria de Domino's Pizza en EE.UU.

Utadeo en los Medios
El Tiempo consultó a Mónica Peñalosa sobre estrategia publicitaria de Domino's Pizza en EE.UU.
Jueves, Julio 18, 2019
Compartir en
La iniciativa, denominada ‘Paving for Pizza’ (‘Pavimentación por la Pizza), consistió en arreglar baches en las vías postuladas por algunos de sus clientes, con el fin entregar una pizza sana y salva en sus domicilios.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Como una disruptiva campaña publicitaria y de mercadeo calificó la profesora Mónica Peñalosa, profesora de la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo, la estrategia de Domino´s Pizza de arreglar baches en la vía en Estados Unidos, mientras deja su marca.

La iniciativa, denominada como ‘Paving for Pizza’ (‘Pavimentación por la Pizza) fue reseñada por el diario El Tiempo, medio que, a su vez, se preguntaba sobre la posibilidad de implementar esta estrategia en una ciudad como Bogotá.

La promesa de la compañía de comidas rápidas consistía en brindarle a sus clientes unas pizzas que llegaran sanas y salvas hasta sus domicilios, razón por la que los compradores nominaban sus ciudades y huecos. Domino’s en total recibió más de 137.000 postulaciones, y hasta el momento, ha visitado comunidades de 47 estados.

“Va más allá de las 4 pes de mercadeo (producto, precio, promoción y publicidad). Logra hacer las cosas diferentes, eficientes, rentables y económicas, siempre pensando en innovar y en la experiencia del cliente como fundamento”, resaltó la tadeísta al ser consultada por el medio de comunicación. Además, Peñalosa agregó que este tipo de acciones generan un reposicionamiento de la marca en la mente de los estadounidenses.

Lea la nota completa en el portal web de El Tiempo

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.