El Tiempo destacó a tadeístas que ocuparon primer puesto en concurso mundial de finanzas

Utadeo en los Medios
Jueves, Enero 16, 2020
Édgar Jiménez y de los egresados Carlos Felipe Arias y Tatiana Chimbi, se ubicaron en los tres primeros lugares del Peeptrade Challenge.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

En noviembre del año pasado se llevó a cabo el concurso mundial de Peeptrade Challenge, con el apoyo de la reconocida bolsa de valores Nasdaq y Tradier. Tres tadeístas, el profesor Édgar Jiménez, de la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo, y los egresados Carlos Felipe Arias, del programa de Comercio Internacional y Finanzas, y Tatiana Chimbi, de las especializaciones en Gerencia Financiera y en Estándares Internacionales de Contabilidad, obtuvieron los primeros puestos en este certamen, según lo reseñó El Tiempo en su sección Vida. La noticia inicialmente fue publicada en el portal web de la Universidad.

Los tadeístas, según lo afirma el medio, tendrán el privilegio de asistir al tradicional toque de campana en Nasdaq en el Time Square de New York. Allí mismo deberán exponer las estrategias que implementaron para obtener dichos rendimientos. Las mejores exposiciones recibirán un viaje de cuatro días y tres noches en el hotel Live Aqua de Cancún (México).

La competencia estaba dirigida a estudiantes de pregrado y posgrados, así como a egresados. La misión era lograr la rentabilidad más alta en acciones del mercado de Estados Unidos, ADR’s (títulos valores respaldados por un banco estadounidense pertenecientes a sociedades constituidas fura de ese país) y ETF’s (fondos de inversión en mercados o sectores específicos de la economía que cotizan en bolsa).

Esta fue una gran experiencia y pienso seguir con otros challenge que surjan. Presenciar el toque de la campana en el Nasdaq es como un sueño para los profesionales de nuestro sector”, relató Arias, quien ocupó el tercer lugar en la competencia.

Lea la nota completa en el portal web de El Tiempo.