"Es jugar con candela continuar toreando a Irán"

Utadeo en los Medios
"Es jugar con candela continuar toreando a Irán"
Compartir en
Miércoles, Mayo 16, 2018
Profesores
Así lo asegura el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón, en su más reciente columna de opinión en El Nuevo Siglo, al referirse a la reciente medida de Donald Trump de apartar a su país del Tratado de No proliferación de Armas Nucleares con Irán.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

Aunque considera que no habrá guerra en Oriente Medio, las tensiones podrían aumentar en la geopolítica mundial, luego del anuncio de Donald Trump de apartar a los Estados Unidos del Tratado de No proliferación de Armas Nucleares con Irán, que ese país había suscrito en 2015, en la era Obama. Así lo afirma el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón, en su columna de opinión en El Nuevo Siglo.

El columnista afirma que, si bien el presidente de Irán, Hasán Rohani, ha manifestado su intención de no retirarse del pacto y sostiene que su administración no alterará la paz en la región, lo preocupante es que esto supone el incremento en la construcción de misiles por parte del país asiático. De igual forma, el anuncio de Trump supone un golpe mortal a un acuerdo que costó mucho trabajo cerrar, luego de una suma billonaria y del levantamiento de sanciones económicas.  

Según Pinzón, el gobierno norteamericano está jugando con fuego, al tiempo que pone en entredicho la palabra empeñada de los Estados Unidos con respecto a la paz mundial: “Los países, con la excepción de Israel y Arabia Saudita, discrepan de la decisión adoptada por el gobierno espectáculo. Los adversarios del señor Rohani, quien ya pasa de los 78 años de edad, se crecen, queman banderas en el parlamento, hablan contra Satán, aprovechan la situación para incrementar las protestas por la sequía, los malos salarios, la crisis agrícola, la devaluación monetaria”, subraya.

Lea la columna de opinión completa en el portal web de El Nuevo Siglo.

Consulte la versión impresa de la columna de opinión.  

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.