"Es urgente construir puentes y no muros", la petición de Jaime Pinzón al Gobierno y protagonistas del Paro Nacional

"Es urgente construir puentes y no muros", la petición de Jaime Pinzón al Gobierno y protagonistas del Paro Nacional

Utadeo en los Medios
"Es urgente construir puentes y no muros", la petición de Jaime Pinzón al Gobierno y protagonistas del Paro Nacional
Miércoles, Mayo 12, 2021
Compartir en
En su columna de opinión en El Nuevo Siglo, el presidente del Consejo Directivo de Utadeo señaló que en la movilización social no debe confundirse la libertad con la anarquía, pues esta última conduce al caos. También instó al Gobierno a reorganizar la administración, de tal modo que esta apele a la unidad nacional.

Tras los episodios de violencia y vandalismo que se han registrado en las principales ciudades del país, en medio del Paro Nacional que ya completa quince días de desarrollo, el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón, en su columna de opinión en El Nuevo Siglo, hace un llamado a respaldar a la institucionalidad, olvidando las diferencias ideológicas, de partido o personales, pues estas acentúan la crisis.

Libertad y anarquía son cosas muy diferentes, la última lleva al caos en primer término, posteriormente a la dictadura, la vida está por encima de cualquier consideración subalterna, la afecta la pandemia del covid-19, insensato incrementar contagios y muertes”, advierte el directivo.

Pinzón recuerda que el inoportuno proyecto de ley de la reforma fiscal ya fue retirado, por lo que ahora es necesario centrarse en la búsqueda de acuerdos prioritarios, teniendo como prevalencia la vida, por encima incluso de que las calificadores de riesgos de inversión disminuyan su nota para Colombia.

“Los inversionistas a pesar de la opinión ortodoxa de las calificadoras que consideran muy importantes los índices económicos sin profundizar en el deterioro comunitario y su devastador efecto, no vendrán con la frenética turbación del orden público registrada por los medios de comunicación de los cinco continentes. Mejor un hueco de caja factible de disminuir con austeridad, creación de empleo, consecución de recursos apelando a la venta de activos improductivos obteniendo la ayuda del Banco de la República, el aplazamiento de la compra de aviones por valor de veintiocho billones de pesos, los cuales si como se afirma son necesarios para la renovación de la flota de la Fuerza Aérea pueden adquirirse superada la emergencia, que presionar subidas del Iva, congelamiento de salarios, disminución de pensiones de manera inconstitucional”, argumenta el columnista.

Por su parte, también insta al Gobierno a reorganizar la administración, ante los anuncios ambiguos que hacen algunos funcionarios, de tal forma que se apele a la unidad nacional y a un lenguaje coherente que interprete las preocupaciones de los diferentes sectores sociales. 

Urgente construir puentes y no muros, anhelamos la paz con equidad, verdad, justicia y solidaridad. ¡Demos una oportunidad a la concordia, la civilización y la cultura! Si derribamos no solo estatuas sino las instituciones empeoraremos todo. La invitación al suicidio colectivo no es el camino”. 

Lea la columna completa en el portal web de El Nuevo Siglo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.